Logo Computerhoy.com

La NBA te deja introducir tu cuerpo en un partido en directo, para sustituir a un jugador

La NBA va permitir introducir tu cuerpo en un partido en directo, para sustituir a un jugador

NBA

La NBA siempre se ha aliado con la tecnología punta, y aquí tenemos un buen ejemplo. ¿Quieres verte haciendo mates frente a los mejores?

La app de la NBA está a punto de estrenar nuevas opciones para disfrutar aún más de los partidos. Una de las más espectaculares es la posibilidad de sustituir a un jugador con tu cuerpo, y jugar un partido en directo.

Este fin de semana se disputa el All-Star 2023, así que la NBA ha aprovechado la atención mediática para presentar las novedades de su app para este año.

El mismísimo comisionado de la NBA, Adam Silver, ha mostrado en directo cómo funciona uno de los estrenos más populares: introducir tu cuerpo dentro de un partido de la NBA en directo, sustituyendo a un jugador.

Pero no se trata de hacer el ridículo jugando tú el partido, sino de "reencarnarse" en un jugador real, y dejar que sea él el que mueva tu cuerpo, michelines incluidos.

Conviértete en jugador de la NBA y juega en directo

La idea, escrita en palabras, suena extraña, así que mejor verlo en un vídeo.

Se trata de escanear tu cuerpo en 3D con el móvil, y usarlo para sustituir a cualquier jugador del partido en directo de la NBA que estés viendo. Aquí puedes ver todo el proceso:

Como vemos en este vídeo de malísima calidad, pese ser el canal oficial de la NBA, solo hay que usar la app de la NBA para escanear a una persona con el móvil, dando una vuelta alrededor de ella.

Después eliges al jugador que quieres reencarnar, en el partido en directo. La inteligencia artificial se encarga de sustituir, en tiempo real, la imagen del jugador por un avatar en 3D de tu cuerpo, que clona los movimientos de la estrella de la NBA.

El resultado es realmente espectacular y está muy bien hecho, como se puede ver en el vídeo. Seguro que va a dar lugar a muchos vídeos graciosos.

La NBA lleva tiempo experimentado con la realidad virtual y aumentada, y los resultados son cada vez mejores. ¿Siempre has querido jugar como LeBron James? Ahora puedes...

Pokemon Go

Esta no será la única novedad de la app de la NBA. La nota de prensa también habla del estreno de "experiencias más personalizadas, incluida una selección más amplia de idiomas alternativos, comentarios de personajes influyentes y famosos de alto nivel, la posibilidad de transportar el juego a lugares virtuales, nuevos gráficos animados, apuestas integradas y ángulos de cámara mejorados".

Escanear tu cuerpo en 3D para sustituir a un jugador de la NBA en un partido en directo, puede dar nueva vida a las retransmisiones, e incluso aumentar la audiencia. Un partido aburrido cambia por completo cuando te ves a tí mismo, o a un familiar o amigo, dentro de la cancha. Risas aseguradas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.