Logo Computerhoy.com

Una norteamericana desvela qué es lo que más envidian sus compatriotas de España, y nosotros no lo valoramos

Una norteamericana desvela qué es lo que más envidian sus compatiotras de España, y nosotros no lo valoramos

¿Qué admiran de nosotros los norteamericanos? ¿El clima? ¿La fiesta? ¿Los monumentos históricos? Pues no...

España es un país con muchas virtudes. También con abundantes defectos, todo hay que decirlo. Algunas de estas virtudes son universales, pero otras son, quizá, más preciadas, y no las valoramos como deberíamos. Eso es lo que opina Emily, una norteamericana que lleva viviendo en España desde 2009, y que se ha hecho viral con uno de los mejores vídeos turísticos que hemos visto sobre nuestro país.

Si preguntas a cualquier extranjero qué admira de España, seguramente las respuestas serán bastante obvias: el clima, la cultura, las playas, la fiesta, los monumentos, la comida, el caracter cordial y alegre de los españoles, etc.

Pero también hay respuestas menos evidentes. Conquistas de las que podemos presumir los españoles, que no valoramos, y que en cambio no tienen algunos de los países más ricos del mundo.

Emily es una influencer norteamericana que vive en 2009 en España. En una de sus cuentas se dedica a explicar cómo es su vida en España, las cosas que más le sorprenden, o que son diferentes a Estados Unidos.

Recientemente ha subido este vídeo a su cuenta de Instagram, que ya lo querría haber filmado Turismo de España, porque es uno de los mejores vídeos turísticos que se pueden hacer de nuestro país:

Emily empieza hablando de los tópicos, como el clima, la comida o los monumentos. Pero lo que ella, como norteamericana, valora, al igual que otros compatriotas con los que ha hablado, son aspectos más mundanos, como la sanidad gratuita, o la ausencia de armas en las calles y los colegios.

En Estados Unidos, y otros países del Primer Mundo, la sanidad no es gratuita. La mayoría la obtiene a través del seguro médico que incluyen los contratos de trabajo. Estos seguros no suelen cubrir todo, así que casi siempre hay que pagar un seguro privado aparte.

Esto también significa que las personas con pocos recursos o sin trabajo, no tienen derecho a una atención médica. Tienen que pagar de su bolsillo cualquier visita al médico, y son frecuentes los casos de personas que venden su casa para pagarse una operación quirúrgica.

El mapa con los países más felices e infelices de 2023, te va a sorprender

Sin entrar en el debate de la calidad, en España la sanidad es gratuita. Cualquier persona es atendida gratis y tiene derecho a tratamientos caros y operaciones quirúrgicas sin pagar nada y sin necesidad de tener un seguro, o un trabajo.

Algo similar ocurre con la delincuencia y la posesión de armas. En Estados Unidos casi todo el mundo tiene un arma en su casa, y cada poco tiempo vemos noticias de tiroteos en escuelas o centros comerciales. Allí es habitual ver a profesores armados o con chalecos antibalas, y existen aulas del pánico blindadas en donde se encierran a los niños si hay un tiroteo.

En España, como en todos los países europeos, la posesión de armas está prohibida, salvo bajo licencia que son difíciles de conseguir, o armas de caza que también están muy vigiladas. Es muy raro que alguien tenga un arma en casa.

Son aspectos que no valoramos, porque no nos generan preocupación: sanidad gratis, o salir a cenar o llevar a los niños al colegio, estando seguros de que un desequilibrado no va a coger el arma que tiene en casa, y se va a liar a tiros con todo el mundo, porque la posesión de armas está prohibida. Dicen que no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. No dejemos que ocurra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.