Logo Computerhoy.com

Este nuevo rascacielos sostenible será una torre curvada llena de plantas

Torre Daxia

La exuberante nueva torre circular que apostará por la eficiencia energética en multitud de aspectos.

Uno de los lugares donde más rascacielos de vanguardia se están viendo últimamente es Dubái, pero China también tiene sus propios proyectos en multitud de torres de inmenso tamaño que son ya protagonistas de los centros neurálgicos de sus grandes ciudades.

Y ahora Zaha Hadid Architects tiene planes para construir un rascacielos bastante inusual en Xian, en China.

Se llamará Torre Daxia y se podría decir que es un rascacielos curvo con inmensas zonas acristaladas que ofrecen exuberante terrazas repletas de plantas de interior.

Como dijimos, la Torre Daxia estará ubicada en el distrito de negocios de Xian y contará con una altura de 210 m, albergando oficinas y también locales comerciales.

Torre Daxia

Zaha Hadid Architects 

Además de su aspecto de rascacielos curvo, destaca por incluir terrazas con plantas, destinadas a ayudar a purificar el aire interior.

"Demarcando el centro del distrito de negocios, la silueta suavemente curvada de la Torre Daxia se acentúa con capas de acristalamiento estampado y atrios dramáticos que traen luz natural a lo profundo de sus placas de piso", explica ZHA.

"Al crear una cascada de terrazas interiores plantadas que hacen eco de las cascadas de las laderas de las montañas, cada atrio ofrece vistas panorámicas de la ciudad histórica hacia el norte y el este, o la creciente zona de alta tecnología hacia el sur y el oeste”, añaden.

Torre Daxia

Zaha Hadid Architects 

"Diseñada con análisis de datos y modelos de comportamiento, los interiores de la torre incluirán lugares de trabajo adaptables y preparados para el futuro respaldados por análisis en tiempo real para crear entornos saludables y agradables que mejorarán el bienestar individual y general de los empleados", afirman.

Vanguardista, pero también ecológico

Además, será un rascacielos ecológico, y no obstante, recibirá el estándar de construcción ecológica LEED Gold. Hará uso de un sistema de captura de agua de lluvia para reducir el agua de la red, junto con los sistemas de reciclaje de agua propio.

Incorporará paneles solares para reducir el uso de la electricidad, y un sistema de gestión capaz de optimizar al consumo de energía.

Se desconoce cuándo se completará el proyecto de la Torre Daxia en el centro de Xian, pero a buen seguro que será una nueva atracción turística en la clásica ciudad china.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.