Logo Computerhoy.com

Un piloto de avión desvía su trayectoria para que todos los pasajeros puedan ver una espectacular aurora boreal

Aurora boreal
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un piloto de EasyJet hizo un cambio completo de la trayectoria fijada para el viaje con el objetivo de ofrecer a los pasajeros la vista impresionante de una aurora boreal.

Hoy venimos con una preciosa curiosidad que ha dejado a los pasajeros de un vuelo en avión de EasyJet con la boca abierta, pese a haber llegado a su destino bastante más tarde de los esperado.

Flightradar24, un servicio de Internet que muestra información de seguimiento de vuelos de aviones en tiempo real, publicó en Twitter un mapa muy interesante de la ruta de vuelo de easyJet del martes.

Muestra el vuelo de Islandia al Reino Unido y cómo se realiza un cambio en U sobre el Mar del Norte, aproximadamente a la mitad del viaje. Tal y como explican, su ingenioso piloto dio un giro en el aire cuando se encontraron con la aurora boreal y pronto se supo que el motivo de este cambio se trataba ni más ni menos para que todos los pasajeros del vuelo pudieran ver el espectacular fenómeno.

“La razón probablemente fue para permitir que los pasajeros de ambos lados del avión vieran la fantástica aurora boreal”, tuiteó Flightradar24. 

Un cambio de rumbo de EasyJet para que los pasajeros vean una aurora boreal que se ha hecho viral

Algunos pasajeros del avión que tuvieron la suerte de estar en el vuelo fueron corriendo a las redes sociales para compartir sus imágenes del impresionante evento agradeciendo al piloto el cambio de rumbo. 

"Despegamos y, a la mitad del vuelo, el piloto apagó todas las luces y se podía ver la vista por la ventana izquierda”, explica un pasajero vía Twitter. "Pero estábamos sentados en el lado derecho y después de unos minutos el piloto cambió de marcha e hizo un giro completo para que todos lo vieran", añade.

Muchos ahora pensarán si realmente este movimiento es legal y qué ha ocurrido con ese piloto que se ha saltado el rumbo del vuelo. Pues bien, no sabemos si el hecho de que la noticia se haya hecho viral en redes sociales ha ayudado pero una portavoz de EasyJet dijo: "nos complace que el capitán haya podido realizar una maniobra controlada para permitir que los pasajeros sean testigos de una exhibición asombrosa desde el aire de una de las mejores vistas de la naturaleza”.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.