Logo Computerhoy.com

La población de la Unión Europea está perdiendo muchos habitantes por esta razón

Población

Es bastante probable que la población mundial empiece a caer a finales del presente siglo, como ya lo están haciendo otros sitios como Europa.

La población de la Unión Europea se ha reducido en más de medio millón de habitantes desde 2020, aseguran los analistas de Eurostat.

Si bien las causas de esta reducción de la población de la Unión Europea son varias, la principal es el coste que se está pagando por la pandemia del COVID-19. La pandemia ha contado con grandes curvas de mortalidad, no solo en la Unión Europea, sino también en otras regiones del mundo, en unas más que en otras.

No obstante, ponen sobre la mesa que en 2020 había 447,49 millones en la Unión Europea, para 2021 se redujo la cifra a 447 millones y para 2022 se ha quedado en 446,74 millones, una contracción total de 585.000 personas.

Antes del Covid-19, la Unión Europea había crecido desde una población de 429,24 millones en 2001 a 447,49 millones en 2020, con un aumento alrededor del 4 %.

Una población mundial que comenzará a decrecer a finales del presente siglo

Si una de las preocupaciones anteriores era la sobrepoblación mundial, expertos demográficos sugieren que llegaremos a un pico en 2100 para comenzar a caer. No obstante, la población de China cayó por primera vez desde la década de 1960 el año pasado.

Nadie sabe si la reducción paulatina de la población mundial conducirá a una prosperidad económica o bien a una nueva crisis económico-social de grandes proporciones.

Sea como fuere, siempre se ha demostrado que un crecimiento demográfico pausado o una reducción del mismo, es positivo para el crecimiento económico de una nación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.