Logo Computerhoy.com

Polémica por la primera aerolínea europea en ofrecer una zona solo para adultos en sus aviones

Pasajeros de avión

Ya no tendrás excusa a la hora de quejarte del ruido de los niños en los viajes de avión, dado que esta compañía tiene la solución siempre y cuando pagues un coste extra.

Cuando se viaja en avión o en tren, es imprescindible elegir siempre los mejores asientos, aquellos que den a la ventana, que estén mejor en la parte delantera o que cuenten con la mayor tranquilidad posible, y en lo que respecta a la tranquilidad, tiene mucho que ver la cercanía de niños que puedan acabar haciendo mucho ruido.

Por suerte, si te gusta viajar en avión, dentro de poco podrás elegir una zona solo para adultos, en la que evitarás que algún niño o niña se siente cerca de ti.

Así lo ha anunciado Corendon Airlines, una aerolínea turca, que acaba de desvelar una zona sin niños en una de sus rutas.

Se tratan de una serie de asientos, únicamente disponibles para mayores de 16 años, y en un servicio que se ha inspirado en otras aerolíneas internacionales, como las asiáticas, que tienen estas zonas para solo adultos.

En concreto, la compañía turca Corendon Airlines comenzará a incluir esta zona solo para adultos en los vuelos entre Ámsterdam y la isla caribeña de Curaçao, y empezará a ofrecer este servicio en noviembre, aunque tendrá un coste adicional.

Esta zona sin niños está situada en la parte delantera del avión y contará con 93 asientos reservados para viajeros mayores de 16 años.

Esa zona estará separada del resto del avión por paredes y cortinas, aunque no será barato, dado que contará con un suplemento adicional de 45 € por trayecto.

En esta misma zona también habrá asientos con espacio extra para las piernas, que en este caso tendrán un coste adicional de 100 € por trayecto.

“Esta zona sin niños pretende acomodar a los viajeros que buscan más tranquilidad durante su vuelo”, dice el fundador de Corendon, Atilay Uslu.

Pioneros en Europa, pero no en el mundo

Corendon  es la primera aerolínea europea que ofrece esta zona solo para adultos, pero hay otras aerolíneas internacionales que ya la llevan ofreciendo desde hace años.

Por ejemplo AirAsia tiene una zona tranquila en sus vuelos reservados para mayores de 12 años.

Mientras que Scoot, una compañía de bajo coste de Singapur, dispone incluso de cabinas en ciertos vuelos a las que solo pueden acceder los viajeros mayores de 12 años.

No obstante, a la mayoría de los viajeros les gusta esta idea de zonas solo para adultos, y una reciente encuesta realizada por Redfield and Wilton Strategies a 1500 adultos fue clara: el 60 % estaban encantados con este servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.