Logo Computerhoy.com

La razón por la que no va a tocarte el Premio Gordo de la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

DepositPhotos

Esta es la probabilidad casi inexistente de que te toque el Premio Gordo de la Lotería de Navidad.

El próximo 22 de diciembre se celebrará el famoso sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, y con ello millones de ilusiones en juego, y también muchos millones de euros a repartir.

Y como viene siendo habitual cada año, los ciudadanos no escatiman gastos para comprar los pertinentes décimos de la Lotería de Navidad, unos más que otros, y todos con la esperanza de que les toque el Premio Gordo.

Si bien habrás escuchado en muchas ocasiones que ganar el Premio Gordo de la Lotería de Navidad es muy difícil, es mejor basarse en la estadística para saber exactamente las probabilidades que tienes, y son bien pocas.

Básicamente, tienes una 1 posibilidad entre 100.000 de ganar el premio gordo por cada décimo que tengas, y no obstante sería mucho más fácil que encontraras, sin mirar, un granito de arroz concreto en una bolsa de un kilo.

Unas probabilidades muy escasas

Así ha sido explicado exactamente por un usuario en TikTok, en un clip viral, y donde explica que dentro de un paquete de arroz de un kilo hay alrededor de 70.400 granos.

Pues bien, para que veas las probabilidades que tienes de que te toque el gordo de la Lotería de Navidad, sería más fácil que sacaras, sin mirar, un grano concreto dentro de estos 70.400 granos del conjunto.

Y es que mucha gente dice que el mejor premio de la lotería de Navidad es no jugarla, porque al final acabas ahorrando, pero si eres de aquellos que mantienen la tradición y tiene su pertinente décimo de la lotería, deberías hacerte a la idea de que es muy probable de que no te toque.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad