Logo Computerhoy.com

Este restaurante aprovecha ChatGPT para crear recetas para sus pizzas

Este restaurante utiliza ChatGPT para sus recetas de pizzas

SEQLAN AMAR

Este restaurante no ha necesitado ni cinco segundos para crear cualquier receta de pizza gracias a la inteligencia artificial de ChatGPT.

El advenimiento de la inteligencia conversacional ChatGPT se ha popularizado en todo el mundo, y no hablamos solo en el entorno de la educación, sino también en el profesional como puede ser el de un restaurante, básicamente porque esta IA es capaz de crear miles y miles de recetas con ingredientes nunca antes pensados.

No obstante, una de las cosas que podemos hacer con ChatGPT es preguntar a la IA algún tipo de receta en particular, pero cuando hablamos de un restaurante que se dedica a hacer pizzas, ChatGPT ha dado una serie de ideas, tanto como para ahora triunfar con una serie de pizzas exclusivas.

Así ha pasado exactamente en Dodo Pizza, un nuevo local en Dubái, que se ha hecho famoso por ofrecer pizzas creadas solo con la IA, según comentan desde thesun.

El responsable de cocina de Dodo Pizza, Spartak Arutyunyan, afirma que comenzó a modo de prueba escribiendo “receta de pizza para clientes de Dubái”, y ChatGPT le dio unas cuantas recetas que le dejó impresionado.

Este restaurante utiliza ChatGPT para sus recetas de pizzas

DODO PIZZA

Afirma que en la primera receta, la inteligencia artificial le sugirió una pizza que incluía kofta de cordero sobre una base delgada, cubierta con una salsa hecha de tahini y za'atar.

Terminé de crear un menú de 29 pizzas para nuestro nuevo restaurante en Dubái, y me preguntaba si el bot podría sugerir algo más”, afirma.

ChatGPT también le recomendó queso feta como aderezo, pero el restaurante optó por paneer, un popular queso indio.

También hicieron otros ajustes a la receta original de ChatGPT cómo usar pollo en lugar de cordero dado que el pollo es más popular entre sus clientes.

Todo está siendo un éxito, gracias a ChatGPT

De hecho nada más estrenar la primera receta de pizza sugerida por la IA, ya tenía clientes esperando para consumirla.

Los primeros clientes afirman que “estaban muy impresionados con la nueva combinación de sabores que no habían probado en ningún otro lugar”.

Los clientes estaban complacidos de probar sabores caseros en sus pizzas, mezclados con otros ingredientes occidentales”, añade.

Después de que apareciera ChatGPT, pude probar algunas combinaciones realmente geniales. Esta herramienta de inteligencia artificial cambia las reglas de juego y permite hacer experimentos más valientes, y mezclar sabores árabes con comida de estilo europeo”, señala.

Estoy muy feliz de que hayan hecho esto porque me permite probar cosas nuevas, cosas que no estaban en el proyecto. También tengo la oportunidad de desarrollar cosas nuevas, por ejemplo, nunca le puse za'atar o tahini a una pizza, así que estoy feliz de poder probar cosas nuevas gracias a la IA”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.