Logo Computerhoy.com

Resuelven el verdadero significado de los grabados gigantes en el desierto de Arabia Saudita

Grabados gigantes Arabia Saudita

Arqueólogos y expertos en historia han resuelto el enigma del significado de los grabados gigantes en el desierto de Arabia Saudita, que datan de hace aproximadamente 9,000 años. 

En el vasto desierto de Arabia Saudita, se ocultan secretos milenarios en forma de enigmáticos grabados gigantes que han desconcertado a los arqueólogos durante décadas. 

Estas representaciones rupestres, que datan de hace aproximadamente 9,000 años, han resistido el paso del tiempo, permaneciendo como testimonio de antiguas civilizaciones perdidas en la región. Son una ventana hacia el pasado, revelando la historia de culturas olvidadas.  

Los grabados gigantes son una impresionante forma de arte rupestre tallada en la roca, diseminados por diversos lugares del desierto de Arabia Saudita. Estas asombrosas representaciones abarcan desde animales y figuras humanas hasta patrones geométricos y escenas de caza

Sin embargo, su verdadero origen ha sido un enigma sin resolver hasta el momento, añadiendo aún más misterio a estas extraordinarias creaciones.

El enigma del origen de los grabados gigantes en el desierto de Arabia Saudita

Uno de los mayores misterios que rodean a estos grabados gigantes es su origen. A pesar de los esfuerzos de los arqueólogos y expertos en historia, el propósito exacto y el significado detrás de estos grabados aún no se han desentrañado por completo, hasta ahora.

Anteriormente, se especulaba sobre que los grabados podrían haber tenido propósitos de comunicación, registros culturales o incluso rituales religiosos. Sin embargo, estas teorías han sido desacreditadas recientemente, revelando el verdadero propósito y significado de estos grabados. 

Grabados gigantes desierto Arabia Saudita

Recientemente, un estudio publicado en la revista PLOS ONE plantea la intrigante posibilidad de que estos grabados en Arabia Saudita desempeñaran una función de traza monumental. Según las dataciones realizadas, añadiendo un nuevo y sorprendente capítulo a la historia del arte y la cultura antigua.

Según los investigadores, estas imponentes líneas revelan la forma en que las antiguas comunidades de la Edad de Piedra concebían las estructuras domésticas y utilitarias. En aquel remoto pasado, los primeros habitantes se limitaron a representaciones más esquemáticas y menos precisas, según el estudio. 

Estas evidencias arqueológicas ofrecen valiosas perspectivas sobre la evolución del pensamiento humano y la creatividad en épocas ancestrales.

Los autores de la investigación declararon lo siguiente: “Aquí informamos del excepcional descubrimiento de los planos realistas grabados en las piedras más antiguos hasta el momento. Estos grabados representan cometas del desierto, megatrampas arqueológicas hechas por humanos que datan de hace al menos 9,000 años”. 

El misterio de los miles de Círculos de Hadas del Desierto de Namibia, ¿qué los provoca?

Los grabados gigantes en el desierto de Arabia Saudita proporcionan pistas sobre las prácticas y creencias de las comunidades que los crearon, posiblemente relacionadas con rituales o eventos importantes en su contexto cultural. 

La meticulosa elaboración de estos grabados indica una comprensión avanzada de la representación visual y sugiere una avanzada capacidad artística en las civilizaciones prehistóricas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades