Logo Computerhoy.com

Samsung trabaja en la tarjeta de crédito del futuro

Tarjeta de crédito biométrica de Samsung

Gracias a esta tecnología de Samsung, tus pagos con tarjeta de crédito serán más seguros que nunca.

Hoy día es totalmente obligatorio llevar una tarjeta de débito o de crédito encima para que podamos realizar una serie de compras, y aunque seas amante del efectivo, tarde o temprano te va a tocar pagar con tarjeta.

El problema con las tarjetas de crédito, es esa inseguridad de lo que pasará si te la acaban robando, pero Samsung quiere ser partícipe de las tarjetas del futuro gracias a esta nueva tecnología.

En concreto Samsung está trabajando en una nueva tarjeta biométrica de circuito integrado como solución de seguridad todo en uno que ofrece a las tarjetas una variedad de cosas adicionales para hacerlas mucho más seguras.

De esta forma, se estaría ofreciendo a los clientes una forma segura y conveniente de autenticarse en el punto de venta mediante el uso de su huella digital en lugar del típico número PIN o una firma.

Así que con estas tarjetas, no necesitas ingresar un PIN para transacciones, lo que hace que las compras sean más rápidas y fáciles.

Así funciona esta tecnología

Es como una especie de capa adicional de seguridad, capaz de reducir las preocupaciones sobre el robo de la tarjeta o el PIN, dado que aunque la pierdas, el delincuente no podría hacer uso de la misma, dado que no contaría con tus huellas digitales.

De esta forma, la propuesta de Samsung combina la seguridad, el autenticador y el sensor de huella dactilar en una sola entidad.

Así que debido a que el cifrado del dispositivo protege el chip, es más seguro y más fácil de integrar en las tarjetas de crédito.

Samsung aclara que se pueden registrar y almacenar hasta tres impresiones en la propia tarjeta y que todo el procesamiento se realiza en el dispositivo.

Sin embargo, Samsung está creando una tecnología que es probable que se acabe vendiendo a compañías como Visa, American Express o MasterCard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung