Logo Computerhoy.com

Esto es lo que sucede a tu cuerpo si duermes menos de 7 horas al día

Dormir mal

DepositPhotos

Todas las razones de peso por las que deberías dormir más de siete horas al día sin falta.

Dormir las horas adecuadas cada noche no solo es indispensable para controlar nuestra salud, sino igualmente para poder rendir laboralmente al día siguiente.

Sin embargo, los científicos todavía no se aclaran sobre cuántas horas serían las necesarias para dormir a lo largo del día, aunque siempre se ha estimado que deberían ser un mínimo de 7 a 8 horas.

Si bien las horas de sueño pueden variar según el lugar donde nos encontremos, nuestra genética y hasta donde descansemos, lo cierto es que dormir menos de seis o siete horas al día no cabe duda de que es perjudicial para la salud, tanto a corto como a largo plazo.

No obstante, la falta de sueño afecta a nuestra memoria a corto y largo plazo, también nos provoca reacciones más lentas y hace que nos enfademos de forma mucho más fácil.

Y ahora un estudio ha señalado que dormir menos horas de las debidas está relacionado con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de colon, así como la enfermedad del Alzheimer, la diabetes de tipo 2 y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Dormir poco, perjudicial para nuestra salud y vida social

Y es que dormir lo suficiente ayuda a limpiar el cerebro de la proteína beta-amiloide que se puede acumular cuando estás despierto, y se trata de una proteína que está relacionada con la enfermedad del Alzheimer.

Siguiendo con los aspectos negativos, dormir poco puede empeorar las condiciones existentes como el asma, la artritis, la enfermedad de Crohn y una serie de enfermedades cardiovasculares.

Por si fuera poco, los investigadores comentan que los adultos jóvenes que no duermen lo suficiente tienen menos posibilidades de conectarse con otras personas a nivel social, lo que significa que al final acaban estando más solos.

De esta forma, es totalmente imprescindible, tanto para nuestra salud como para nuestra vida social, dormir al menos siete u ocho horas diarias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud