Logo Computerhoy.com

Teletrabajo: España de los peores pagadores pero de los mejores países para vivir y trabajar en remoto

España entre los peores pagadores por el teletrabajo pero de los mejores lugares para instalarse a trabajar en remoto
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

España siempre repunta en muchas cosas para bien o para mal, no tenemos un punto medio. En este caso hablamos del teletrabajo y cómo suspendemos como país pagador pero somos los mejores cuando se trata de ofrecer comodidades.

Con la llegada de 2022 a su fin y habiendo ya hecho un gran repaso por todo tipo de plataformas como Google y Spotify o recogido los grandes smartphones de este año, ahora es el turno de hablar de otros de los principales temas de 2022: el teletrabajo.

Y es que, RemoteOk, una web de búsqueda de empleo remoto, ha querido hacer lo mismo con el aspecto del teletrabajo para hacernos una pequeña idea de cómo el mundo ha afrontado esta novedad que llegó con el Covid y que, parece que se queda.

Desde luego, una gran ventaja para muchos gracias a los empresarios de todo el mundo que se han dado cuenta de las ventajas del trabajo a distancia para los empleados y de cómo ciertos trabajos se pueden hacer igual de bien desde lejos, siempre que haya una conexión sólida a Internet. 

En ComputerHoy o Business Insider hemos dado varios consejos sobre cómo afrontar el teletrabajo, los problemas (porque también los tiene) que puede suponer estar encerrados en casa, o incluso las especificaciones que debería tener tu monitor.

Los nuevos ordenadores HP Serie Z cambian para adaptarse al teletrabajo y la nueva normalidad

España suspende como pagador si hablamos de teletrabajo 

Tristemente tenemos que informar que nos encontramos entre los países que peor pagan a sus trabajadores en remoto. Aquí también tiene que ver cómo, en relación a otros países europeos o incluso del mundo, aquí no ha llegado a cuajar el teletrabajo a tiempo completo, por lo que las ofertas son menores.

Tengamos en cuenta que RemoteOk, como web de teletrabajo, toma datos diarios sobre este tipo de ofertas y claro, si España no demanda este tipo de modo laboral y tampoco somos de los mejores pagadores, apareceremos en lo más alto de la lista, pero en negativo.

Según el ranking que os mostramos, se oferta un mínimo de 35.000 dólares anuales y un máximo de 55.000 dólares, algo que claramente choca si comparamos, por ejemplo, con otros países como Reino Unido.

España suspende como pagador si hablamos de teletrabajo

Destacar que el análisis parte de otra premisa: los trabajos en remoto mejor y peor pagados de 2022, entre los que destacan (para bien) los puestos de trabajo relacionados con los NFTs se posicionan como los mejor pagados de este 2022, con un sueldo mínimo de 95.000 dólares anuales, y un máximo de 175.000 dólares.

En el lado contrario, el de desarrollador de videojuegos se encuentra en primera posición (para mal), con un sueldo mínimo de 50.000 dólares anuales y un máximo de 75.000 dólares. 

España, segundo mejor país del mundo para teletrabajar

Sin embargo, vayamos con algo relacionado pero ahora en positivo. Y es que, Kayak, una de las grandes webs de viajes, ha realizado sus propios análisis y ha extraído un gran resultado para nosotros: España se sitúa como el segundo mejor país para los trabajadores remotos, sólo por detrás de Portugal y por delante de Rumanía, Mauricio, Japón, Malta, Costa Rica...

España, según comentan, es ideal para el trabajo a distancia porque tiene un Internet seguro y fiable con una alta velocidad, gran variedad de espacios de coworking y visados remotos para los empleados que se han digitalizado. 

España teletrabajo

También es muy segura, con un bajo nivel de accidentes de tráfico, y muy respetuosa con el colectivo LGBT. A todo esto sumémosle la comida, la bebida y el buen tiempo (casi siempre) que ofrece nuestro país. Y es que, en relación a esto, también conseguimos este año posicionar algunas de nuestras ciudades como las más saludables para vivir, aunque Japón consiguió el oro.

Sin embargo, hay algo en lo que seguimos teniendo el top 1, y es Valencia, como la ciudad más sana del mundo. Con la que posiblemente sea la mejor paella del mundo y un clima espléndido, la ciudad también tiene bajos índices de contaminación y una muy buena atención sanitaria. 

teletrabajo pijama

Sea como fuere y pese a los malos datos a nivel salarial, algo que, desde luego, debería ser cambiado, miremos el vaso medio lleno: los trabajadores motivados y sanos producen mejores resultados.

En un país que facilita un fuerte equilibrio entre vida y trabajo, tu tiempo será respetado, tanto durante la jornada laboral como en el tiempo personal, como las vacaciones anuales, los días festivos, el subsidio por enfermedad y la baja por maternidad o paternidad y España, aunque hablemos de teletrabajo, no está nada mal en esos aspectos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teletrabajo, Salud