Logo Computerhoy.com

Desafío rápido: lo que veas es esta imagen revela si eres racional o impulsivo

Desafío rápido: lo que veas es esta imagen revela si eres racional o impulsivo

Los psicólogos emplean test de personalidad basados en imágenes para desvelar rasgos de los pacientes. No sabemos cuánta ciencia hay en este, pero al menos pasarás un rato entretenido.

El Desafío rápido de hoy consiste en un test de personalidad que desvelará rasgos ocultos de tu carácter...o no. Tu solo tienes que mirar unos segundos, y nosotros te damos el diagnóstico, según la respuesta.

Los test de personalidad se usan desde hace décadas en la psicología. Son bastante eficaces porque se basan en los filtros que aplica nuestra mente a la hora de interpretar una imagen. Y esos filtros dicen mucho a la hora de resvelar rasgos de personalidad.

¿Quieres comprobar si este test de personalidad en forma de ilusión óptica acierta tu forma de ser? Solo necesitas un minuto para conocer el veredicto.

Test de personalidad: el animal oculto

Es una ilusión óptica propuesta por la web JackpotJoy, que nos llega a través del periódico The Sun.

Solo tienes que mirar esta imagen durante unos segundos. Es un árbol, pero esconde algunos animales. Elige el primero que veas. Si ves varios, el que creas que más se ajusta a tu personalidad:

Ilusión óptica

JackPotJoy

¿Qué animal has visto en primer lugar?

Si se trata del león, eres una persona impulsiva que se deja llevar por el corazón. Tomas decisiones rápidas y tu opinión es muy tenida en cuenta por los demás, especialmente en las disputas.

Si optas por el elefante, significa que te guías por la cabeza. Piensas mucho todas las decisiones que tomas. Además transmites calma y tranquilidad. Tienes rasgos de personalidad de líder de equipo.

¿Has visto primero el avestruz? Eres una persona que te dejas llevar por el instinto, y tienes una naturaleza curiosa. El avestruz también denota a una persona extrovertida, que trabaja bien en grupo y bajo presión.

Ilusión óptica

FInalmente, si has visto los pajaros que vuelan por encima del árbol, eres una persona racional que aplicas la lógica a todas tus decisiones. Eres capaz de tomas decisiones en segundos, pero prefieres meditarlas un poco.

No eres una persona que se fije en los detalles, prefieres una visión global de los problemas.

¿Coinciden los resultados del test con tu personalidad?

Si quieres poner a prueba tu mente, en estos desafíos rápidos encontrarás diferentes tipos de retos:

Desafíos rápidos

Son ilusiones ópticas, desafíos visuales y retos que tiene en común lo rápido que resulta completarlos. Ejercita tu mente para mantenerla en forma, dedicando solo unos minutos a nuestros desafíos rápidos. ¡Suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades