Logo Computerhoy.com

El test que te dice a qué filósofo te pareces según tu forma de pensar

Filosofo al que te pareces

Dall-e

Hayas o no estudiado filosofía, seguro que se te vienen a la cabeza una serie de filósofos en la historia que te han atraído por sus métodos o por su forma de pensar, y quizás te acabes pareciendo a alguno de ellos.

Y como el ser humano es más parecido a otros de lo que cree, ahora la gente de idrlabs ha creado un interesante test mediante el cual puedes saber a qué filósofo te pareces según tu forma de pensar.

Primero aclaran que este tipo de test gratuitos “no proporcionan evaluaciones profesionales ni recomendaciones de ningún tipo”, por lo que el resultado final es más bien una curiosidad, aunque se han amparado “en controles estadísticos y evaluación.”

En este test en concreto debes responder a 35 preguntas, todas sencillas sobre rasgos de personalidad y situaciones, teniendo que elegir tu respuesta en varias opciones dentro de una barra. 

Test filósofos

idrlabs 

Cuanto más a la izquierda selecciones, “más de desacuerdo” estarás con la pregunta o afirmación, y cuanto más a la derecha selecciones “más de acuerdo” estarás. También puedes seleccionar quedarte en el centro de la barra si no sabes muy bien cómo responder o no estás de acuerdo ni en desacuerdo.

Uno de estos 7 filósofos

En el resultado final puede salir que te pareces a alguno de los siguientes filósofos: Nietzsche, Kant, Platón, Aristóteles, Hume, Epicuro o Diógenes.

Puedes compartir el resultado con tus familiares y amigos e incluso comprobar si alguno de ellos tiene una personalidad y forma de pensar parecida a la tuya.

Como vas a observar, es probable que te parezcas más de lo que pensabas a esa persona que creías que era totalmente diferente a ti.

Accede al test.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.