Logo Computerhoy.com

El truco de una camarera para ganar más propinas: 'Es asqueroso, pero tengo que pagar el alquiler'

El truco de una camarera para ganar más propinas: 'Es asqueroso, pero tengo que pagar el alquiler'

TikTok

Las camareras tienen que soportar todo tipo de obscenidades por parte de la clientela masculina. ¿Es ético aprovecharse de ellas?

Hannah Pemberton es una camarera que trabaja en un bar de Ohio. Una buena parte de sus ingresos depende de las propinas, y ha descubierto que el truco de la coleta le ayuda a recaudar más.

La propina de una camarera debería depender de la calidad del servicio, pero por desgracia, en muchos casos depende de lo atractiva que sea frente a cierto tipo de clientes.

Hannah Pemberton cuenta en Business Insider que de vez en cuando se pone coletas, porque le gustan. Pero entonces empezó a notar que, si las llevaba en el trabajo, recibía más propinas.

Las camareras con coletas reciben más propinas

Se puso a buscar en Internet y comprobó que hay toda una tendencia en Tiktok sobre este tema, con el hashtag #pigtailtrend. Descubrió que les pasaba también a otras camareras: si llevaban coleta las propinas aumentaban.

La razón es bastante "asquerosa", como ella misma dice: las coletas les hacen parecen más jóvenes frente a los hombres. Y esa imagen de inocencia aumentaba si se hacía trenzas, o se ponía poco maquillaje.

Hannah Pemberton reconoce que es asqueroso, pero que se aprovecha de ello porque tiene que pagar el alquiler. Se siente poderosa al sacarle el dinero a los hombres desagradables que buscan ese perfil de mujer inocente e infantil.

Asegura que todos los días tiene que aguantar todo tipo de "guarrerías" en forma de piropos e intentos de ligar, y sacarles el dinero lo compensa. Una vez un tipo intentó ligar con ella, invitándola a un crucero. Le dijo que no podía ir porque tenía que trabajar para vivir, y le dejó una propina de 100 dólares.

Esta camarera de Ohio está en su derecho de aprovecharse de la situación, y hace bien. Ciertos hombres no van a cambiar su actitud. Pero habría que cuestionarse la ética del asunto, y si al seguirles el juego, no está perpetuando esa imagen que le parece asquerosa.

En todo caso, el truco de la coleta parece que funciona con las camareras, para ganar más propinas. Que cada cual decida si quiere ponerlo en práctica o no...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades