Logo Computerhoy.com

Este truco de TikTok para no pagar por el equipaje de mano en el aeropuerto tiene casi 3 millones de visitas

TikTok viral
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si estás harto o harta de tener que estar facturando cada dos por tres tus maletas de mano por unos precios desmesurados, el siguiente truco viral de TikTok seguro que te ayudará a ahorrar.

TikTok es una de las grandes redes sociales actuales en la que abundan todo tipo de consejos y trucos para el día a día y eso precisamente es lo que hoy venimos a mostraros.

Y es que, ha llamado la atención de muchos medios, incluido el nuestro, el curioso truco de una famosa tiktoker para ahorrarse unos cuantos euros a la hora de tener que facturar sus maletas de mano en el aeropuerto. La base de que este truco se haya hecho viral son los exagerados precios que compañías como Ryanair establecen para la facturación de las maletas.

Tal y como explican, puedes llegar a pagar en torno a unos 30 euros y, según lo que dictan las normas de esta compañía en particular, solo puedes llevar en el avión contigo un bolso de mano que debes colocar debajo del asiento mientras que la maleta de mano hay que pagarla a parte y va desde los 6 hasta los 10 euros y si no se reserva antes, es cuando el precio alcanza los 30 euros antes comentados.

Actualmente el vídeo ha alcanzado ya las 2,7 millones de visualizaciones y más de 130.000 “me gusta” con tan solo 14 segundos de vídeo, así que parece que de cara a los próximos viajes veremos una oleada de personas usando este truco.

Evita pasar por la facturación de tus maletas de mano con este truco de TikTok

Paula Brux (@bruxpaula en TikTok) es quien nos da este gran consejo y ha conseguido hacerse viral en TikTok gracias a revelar cuál es su secreto para no pagar por las maletas cuando viaja en avión.  Pues bien, tal y como explica, el truco está en ocultar aquello que ya no nos entra en nuestras maletas y el Duty Free va a ser nuestro gran aliado.

Según cuenta iremos a esta sección de compra en el aeropuerto y nos haremos con varias bolsas que, en este caso cuestan tan solo 20 céntimos, y en ellas meteremos todo aquello que nos sobre y no podamos meter en las maletas.

"Pagas 0,20 euros por dos bolsas del Duty Free del aeropuerto y te ahorras 30 euros en Ryanair. Estábamos nerviosos, pero ha funcionado 10/10. A ratas no nos gana nadie", asegura Paula. 

TikTok

Siendo sinceros, sí, es un truco realmente ingenioso, pero quizá ya estemos rizando el rizo del ahorro. Las compañías aéreas a veces se aprovechan, es cierto, pero no sabemos hasta qué punto esto es realmente un truco del ahorro ético.

"Yo subí con tres abrigos, uno puesto, otro atado y otro en la mano y todos llevaban zapatos en los bolsillos. Desembarqué en Murcia a 39 grados, pero funcionó", revela otro usuario en TikTok.

Sin embargo, cuidado porque este truco de TikTok ya lo conoces pero eso no significa que las compañías vivan en una cueva y no sean conscientes de la realidad"Hace 3 semanas con Vueling me pidieron el ticket de compra y me miraron la bolsa, tuve que pagar por facturar. Solo aviso", alerta un usuario que comenta en el vídeo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Economía