Logo Computerhoy.com

El genial truco viral para recordar al instante el nombre de la persona que te está saludando

El genial truco viral para recordar al instante el nombre de la persona que te está saludando
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si eres de esos que se olvida fácilmente del nombre del resto, Mario Marzo en su podcast ha revelado el truco definitivo que ya cuenta con 19 millones de visualizaciones en TikTok.

¿A quién no le ha ocurrido eso de olvidarse del nombre de una persona? Normalmente suele ocurrir con aquellos que has conocido de forma momentánea y no forman parte de tu vida diaria —aunque hay algunos que no se acuerdan ni del nombre de con quien trabajan diariamente—.

Es algo realmente normal pero que te hace sentir incómodo sobre todo cuando la otra persona sí que recuerda el tuyo. Al final el nombre de cada uno tiene un gran poder y es una parte esencial de cada persona, al igual que el cuerpo o la personalidad.

Bien es cierto que existen numerosos trucos para aquellos que andan justos de memoria como repetir el nombre de esa persona durante la conversación, crear asociaciones con personas, objetos y animales, preguntar por el apellido para memorizarlo todo ya que el apellido es suele ser más único y, por encima de todo, no empezar una conversación diciendo que eres muy malo/a recordando nombres.

Sin embargo, en este artículo aprenderás el truco definitivo para salir de ese momento en el que no te acuerdas del nombre de determinada persona y no quieres estar dirigiéndote a ella como si fuese inanimada y todo gracias a las curiosidades que se pueden extraer de los podcast.

El truco que te salvará si no te acuerdas del nombre de la persona que te saluda

En este caso el genial truco de memoria proviene de Mario Marzo, quien junto a Dane protagonizan un divertido podcast con nombre ¿Quieres Ser Mi Amigo?. En uno de los episodios Mario comenta que el truco lo extrajo de su padre que es profesor y a quien le costaba aprenderse el nombre de todos los alumnos y recordar el de aquellos que fueron a sus clases.

En este caso, su padre —Rafa— se encontró con un exalumno: 

  • "Rafa, ¿qué tal?"
  • "Hombre, ¿qué pasa?, ¿cómo estás?"
  • "Oye, cómo te llamabas"
  • "Juan"
  • "No, ya, ya, de apellido. Juan..."
  • "Ramírez"
  • "Juan Ramírez, claro, leñe, ¿qué tal?, ¿cómo estás?"

El vídeo, publicado en TikTok, acumula más de 19 millones de visualizaciones y 2,6 millones de 'me gusta', así que seguro que ya muchos lo están usando en sus conversaciones. Eso sí, cuidado porque su viralización podría desenmascararte. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Memoria, Podcasts