Logo Computerhoy.com

Si vas a celebrar las Navidades en casa necesitas conocer estas webs

Esta calculadora te dice el número ideal de adornos que debes poner en tu árbol de Navidad

Si tienes en casa mucho ajetreo estas navidades sabes que la comida no lo es todo. Cierto es que unos buenos platos y una rica cena que pueden conseguir milagros, pero mejor será que planifiquemos hasta el último detalle.

La Navidad se acerca y los preparativos son inevitables si queremos montar una buena fiesta en casa. Para ello, hoy te traemos unos geniales y gratuitos sitios web que te ayudarán a planificar unas Navidades sin sobresaltos, asegurándote unas fiestas felices y libres de estrés.

La Navidad es decoración y gente feliz alrededor de un gran árbol y eso es así, por mucho a que suene a cliché americano. En España celebramos la Navidad de forma muy similar y es porque nos gusta pasarlo tan bien como nuestros amigos del otro lado del charco.

Para vosotros, que vais a tener mucha gente en casa y la cocina va a estar a reventar, tenemos hoy unas webs que pueden facilitaros la vida en esos días de máxima tensión (y felicidad, que lo hacemos por la familia, no lo olvides).

Y es que hacer las cosas en el último momento lleva a una tensión innecesaria y muy mala para la salud. Como antes dijimos, hemos elaborado una guía con algunos sitios web que te ayudarán a organizarte para la Navidad. Tu preocúpate por dejar bonito el árbol y la decoración, el resto lo ponemos nosotros.

Las mejores webs para organizar Navidad en casa

Christmas Headquarters

Christmas Headquarters: esta web quiere ser tu ventanilla única para cualquier recurso que necesites para las fiestas. Tiene diseños y adornos que puedes descargar gratis, un repositorio de villancicos y una colección de ideas, consejos y recetas como cualquier otro blog, lo único: está en inglés.

Las descargas de diseños son lo más destacado de Christmas HQ. Puedes descargar imágenes prediseñadas, fondos, bordes, imágenes y fuentes para adornar tus decoraciones.

Todos son gratuitos y están disponibles en alta resolución. La colección de fuentes es especialmente interesante, y te divertirás retocándolas para crear tus propias tarjetas navideñas.

También merece la pena echar un vistazo a la página de villancicos. En ella encontrarás la letra completa de todos los villancicos populares. Cada villancico incluye también una breve historia de su significado y popularidad, así como un breve clip de YouTube de cómo se canta.

Asimismo, el sitio web está repleto de información histórica sobre la Navidad. Puedes aprender por qué colgamos medias, el significado de las coronas, la tradición de los jerséis navideños y mucho más. Visita esta web y asombra a tus amigos en la fiesta.

Navidad

All Things Christmas: es un sitio web dedicado a cubrir una variedad de temas relacionados con la temporada navideña. Desde la decoración, la música, las recetas y las tradiciones familiares, en este sitio puedes obtener toda la información que necesitas para planificar una Navidad perfecta.

Si vas a organizar una fiesta de Navidad o cualquier otra reunión multitudinaria, también encontrarás ideas de juegos para fiestas. De nuevo, la web es en inglés, pero Google es tu amiga traduciendo de forma automática.

En su canal de YouTube hay varios vídeos sobre manualidades e ideas de bricolaje. Son guías claras y para principiantes sobre cosas hechas a mano que puedes hacer con tus hijos. También hay reseñas de productos y juguetes relacionados con la Navidad. Aquí tienes la web.

Web con contenido navideño

Christmas Zone: Unas buenas personas han creado un sitio web repleto de películas, dibujos animados y otros vídeos gratuitos centrados en la Navidad. Ya no tendrás que buscar en Netflix para ver algo en familia o entretener a los niños.

Además, es una lista bastante buena. Incluye clásicos como El milagro de la calle 34, Scrooge y Rodolfo, el reno de la nariz roja. También hay una colección de dibujos animados clásicos como Jack Frost y La noche de Navidad del reyecito. Práctico, ¿verdad? De nuevo, todo en anglosajón. Aquí la web.

Canal de YouTube con temas navideños

Ultimate Channel Christmas: Cuando te apetezcan villancicos, no hace falta que busques una lista de reproducción de Spotify ni nada por el estilo. Enciende YouTube, ve al canal Ultimate Christmas y déjate llevar. Algo muy útil porque todos los televisores tienen esta app instalada (si son Smart TV).

Los vídeos son largas recopilaciones de varias canciones. Por ejemplo, Canciones de Navidad para niños dura 45 minutos, y te ahorra el trabajo de ponerlos en cola y te ahorras tener que escuchar anuncios infinitos en el proceso.

Y, con estas sencillos webs, tendrás bastante del trabajo de Navidad hecho. Si no quieres cocinar que sepas que en Mercadona están estrenando un nuevo servicio que permite comprarles a ellos el menú de Nochebuena, es posible que te interese.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad