Logo Computerhoy.com

Un vehículo volador con forma de huevo que desearás pilotar

Airscooter

El extraño vehículo de despegue y aterrizaje vertical, con forma de huevo, que podrás pilotar de una forma muy sencilla para llegar a cualquier destino en minutos.

Existe un nicho de mercado en auge que es el de los vehículos de despegue y aterrizaje vertical, pensados para llegar a cualquier punto de un territorio en tan solo unos minutos, evitando el tráfico y sustituyendo así a los vehículos terrestres.

Y ahora, Franky Zapata, aquel hombre que cruzó hace unos años el Canal de la Mancha en una especie de hoverboard, ha desvelado su última idea: una máquina voladora personal en forma de huevo. De nombre Airscooter, puede volar a 100 km/h y alcanzar alturas de 2900 m.

Lo bueno, es que cualquiera con un entrenamiento mínimo puede operar el vehículo desde el interior de su cabina, y según el país en el que te encuentres, quizás no necesites ni siquiera licencia. A cargo del proyecto está la empresa Zapata, fundada por Franky Zapata.

En la descripción en la página web, afirman que “este vehículo es el primer paso que nos llevará a una nueva era de movilidad. Airscooter se adapta a los tiempos y ofrece una libertad de vuelo incomparable. En este sentido, representa un avance significativo hacia el transporte aéreo de pasajeros, que pretendemos ofrecer en los próximos años”.

Como dijimos se trata de un avión de despegue y aterrizaje vertical, por lo que no necesita espacio para realizar esta maniobra.

Se trata de un híbrido eléctrico, es decir, utiliza una mezcla de combustible y energía eléctrica para mover sus seis rotores.

Cuenta con un alcance de vuelo de hasta dos horas, ideal para que la persona pueda moverse por una enorme zona en ida y vuelta sin muchas dificultades.

Parece fácil de pilotar dado que lleva en su cabina dos joystiq y comentan que cualquier persona podrá pilotarlo.

El aparato pesa 115 kilos, aunque solo una persona puede ir en el interior al mismo tiempo.

Si bien ha sido pensado para el público general, no se pondrá a la venta directamente, sino que podrá alquilarse por horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.