Logo Computerhoy.com

Un operario muestra en un vídeo cómo se almacenan las maletas en un avión, y te va a sorprender

Un operario muestra en un vídeo cómo se almacenan las maletas en un avión, y te va a sorprender

Sabemos que las maletas se transportan en la bodega del avión, pero seguramente nunca habías visto cómo se hace.

Un trabajador de una aerolínea indeterminada ha mostrado en TikTok cómo se guardan las maletas en la bodega de un avión. El vídeo se ha hecho viral porque es muy curioso. Y lleva mucho más trabajo del que parece.

Cuando vamos a coger un avión, podemos llevar con nosotros el equipaje de mano, que guardamos en un estante, en la parte superior del asiento.

Pero las maletas grandes, van en la bodega. Cuando las entregamos en recepción nos olvidamos de ellas, y las recogemos en el destino. Pero, ¿cómo se almacenan las maletas en la bodega de un avión? Nuestro compañero Carlos Galán de Business Insider, ha encontrado un curioso vídeo que nos lo muestra.

Dentro de la panza del avión

En una aeronave, el peso es dinero perdido. Como más pese el avión más combustible hay que gastar. Así que el tamaño del avión se ajusta al mínimo posible. Un espacio vacío, es perder dinero.

Por eso las bodegas del avión son estrechas y tienen el espacio justo para meter las maletas. No es una tarea sencilla para los operarios. Quizá lo más curioso, es que no nos imaginábamos que el suelo de la bodega del avión fuese circular, pese a que esa es la forma de su panza.

En este vídeo de TikTok puedes ver cómo se colocan las maletas en la bodega de una avión:

Como vemos, la panza del avión es un lugar muy estrecho y bajo, en donde no te puedes poner de pie. El operario tiene que adentrarse de rodillas, o agachado.

Una cinta portátil con rodillos lleva las maletas hasta el fondo de la bodega. Allí el trabajador, como en una partida de Tetris, va colocando las maletas una encima de otra, sin dejar huecos, ya que el espacio es pequeño. Además si están bien colocadas no se caerán cuando el avión realice un movimiento brusco.

Según se va llenando la bodega, la cinta de rodillos se va recogiendo. Tal como confiesa el propio trabajador en los comentarios del vídeo, hay días que ha llevado a colocar 200 maletas en una única bodega.

Antonov An-225

Una vez en el destino, sacarlas de la bodega es aún más complicado, porque hay que cogerlas una a una y colocarlas en la cinta de rodillos. Es un trabajo duro, y sorprende que sea completamente manual.

Como ves, colocar y sacar las maletas de la bodega de un avión no es una tarea sencilla, y se tarda un buen rato. Ahora cuando esperes en la cinta del aeropuerto para recoger la tuya, lo verás con otros ojos si tarda más de lo deseado en llegar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.