Logo Computerhoy.com

Znie Lite, el dispositivo que hackea tus ondas cerebrales para ayudarte a dormir (vídeo)

Manipular el cerebro para dormir plácidamente toda la noche. ¿Es posible?

Existen infinidad de métodos para dormir, pero casi ninguno incide en el elemento clave para conciliar el sueño: las ondas cerebrales. Znie Lite se sincroniza con estas ondas cerebrales para calmar el cerebro, y conciliar el sueño.

Pastillas para dormir, antifaces, aromaterapia, fototerapia, métodos militares... Es un problema tan común que existen una gran cantidad de trucos para dormir. Pero muy pocos se centran en las ondas cerebrales.

Lo seres humanos generamos constantemente 5 tipos de ondas cerebrales durante las 24 horas del día, incluso cuando dormimos. Son las ondas Delta, Theta, Alfa, Beta, Gamma.

Hackeando el cerebro para dormir

Varios estudios han comprobado que ciertas ondas cerebrales dominan a otras en función de nuestro entorno interno y externo. Por ejemplo, cuando nos sentimos excitados o concentrados, las ondas Gamma predominan. Si estamos relajados y tranquilos, son las ondas Alfa. Las ondas Theta son más evidentes cuando estamos a punto de dormir.

Estas ondas se mueven en frecuencias que varían entre los 0,5 Hz y 100 Hz, según nuestro estado físico y mental.

Una característica interesante del cerebro es que, cuando entramos en contacto con frecuencias externas similares a nuestras ondas cerebrales, tiende a igualar las frecuencias de esa banda. Este fenómeno se denomina Inducción de ondas cerebrales o Sincronización de ondas cerebrales.

Según esta teoría, generando ciertas frecuencias de onda es posible "invitar" al cerebro a sincronizarse con ellas, induciendo estados de descanso y sueño.

Durmiendo con auriculares

La mayoría de los productos de sincronización de ondas cerebrales utilizan audio, que puede empeorar la fatiga cerebral mediante la pérdida de audición, dolores de cabeza, o patrones de sueño irregulares.

El dispositivo Znie Lite genera lo que se llama Frecuencias Extremadamente Bajas (ELF), que son inaudible para los oídos de humanos y animales. Estimula las ondas Theta de nuestro cerebro, para relajarlo y ayudarnos a dormir. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Znie Lite tiene dos modos de funcionamiento: uno que induce a la calma y la relajación, y otro que ayuda a dormir.

No sabemos hasta que punto toda esta teoría es cierta, pero los creadores de Znie Lite citan varios estudios de universidades y hospitales.

Znie Lite, el dispositivo que hackea tu cerebro sincronizándose con tus ondas cerebrales para ayudarte a dormir, ha convencido a mucha gente, porque está siendo un gran éxito en KickStarter. Si quieres probar, tiene un precio de 60 euros. Comenzarán a enviar en el mes de junio, cuando los tengan fabricados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.