Logo Computerhoy.com

Zoo Gears, el instrumento musical para perros con inteligencia artificial (vídeo)

Enseña a tu perro a tocar el piano, con ayuda de la inteligencia artificial. Realmente puede hacerlo.

Los perros son animales inteligentes, así que aquí tienes un reto: enseñar a tu mascota a tocar una canción. Aparentemente con Zoo Gears, el instrumento musical con inteligencia artificial para perros, es posible conseguirlo.

La inteligencia artificial está de moda, y también aparece en muchos sitios. Pero a veces no está claro hasta qué punto es determinante. Zoo Gears es una especie de piano con cinco grandes botones, cada uno con una luz de diferente color. Parece un juguete musical para niños, pero está destinado a los perros.

Desde el móvil, cargas una canción en el dispositivo. Zoo Gears la reproduce nota a nota, iluminando cada una de ellas cuando suena. Si el perro la toca, se le da un premio. Por lo visto, a base de repeticiones, el animal acaba aprendiendo a tocar la canción, tal como se ve en el vídeo de apertura de la noticia.

Instrumento musical para perros, y mucho más

Zoo Gears sirve para otras cosas, además de para convertir a tu mascota en el próximo David Bisbal.

También es capaz de enseñar palabras al perro. Por ejemplo, si toca cierto botón, abres la puerta de la calle, y le das una chuche. Tras muchas repeticiones, el animal asociará dicho botón con salir a la calle, y cuando quiera salir, tocará el botón para decírtelo.

Con este sistema puedes enseñarles frases como "tengo hambre" o "quiero salir al jardín".

Existen complementos para Zoo Gears, como comederos inteligentes que solo dan acceso a la comida si el animal repite cierta secuencia de botones.

Hay también juegos, asociaciones de sonidos, y otras tareas para que el animal juegue por su cuenta, se entretenga, y mantenga la mente despierta.

Zoo Gears, el instrumento musical con inteligencia artificial para perros, busca financiación en KickStarter, y ya ha recaudado el triple de lo que necesitaba. Allí lo puedes comprar por un precio que ronda los 100 euros. Comenzarán a enviar en noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.