Logo Computerhoy.com

Descubre en su jardín un zorro de dos patas que camina como un dinosaurio (vídeo)

Descubre en su jardín un zorro de dos patas que camina como un dinosaurio (vídeo)

Las ansias por sobrevivir nos permiten disfrutar de un vídeo único en el mundo. Los zoólogos no se explican cómo ha salido adelante en libertad.

La BBC ha subido un vídeo a su canal de Facebook en donde se puede ver a un zorro de dos patas que por momentos camina como un dinosaurio, mientras que en otros literalmente hace el pino para avanzar. Sorprende que haya sobrevivido en estado salvaje.

El vídeo ha sido grabado en su jardín por Phil Carter, un ciudadano de Ilkeston, en el Reino Unido. Asegura que es habitual que los zorros entren a husmear en su jardín, pero es la primera vez en su vida que ve un zorro de dos patas que camina con aparente normalidad.

El zorro permaneció en el jardín unos 45 minutos, aunque el vídeo apenas dura un minuto. En él se puede ver a un zorro con dos patas, aparentemente sano, que olisquea el césped mientras camina haciendo equilibrios con su larga cola.

Expertos de Derbyshire Wildlife Trust consultados por BBC Radio Derby aseguran que nunca han visto nada igual, ya que técnicamente un zorro con dos patas no puede sobrevivir en libertad. Aquí está el vídeo:

Como vemos, el zorro se las apaña para caminar con normalidad, manteniendo el tronco paralelo al suelo, a pulso. Por momentos parece un dinosaurio. Cuando se desequilibra, emplea su larga cola como un equilibrista, para no caerse.

Por momentos se puede ver al zorro haciendo literalmente el pino, con el tronco completamente vertical. Pero el animal no parece darle importancia, y sigue olisqueando el césped en busca de comida.

Los zoólogos no tiene muy claro lo que le ha pasado. En el vídeo no se aprecia ningún extremo de las piernas traseras, y el zorro de dos patas se mueve con naturalidad, como si lo hubiese hecho así toda su vida. Así que podría tratarse de una deformación congénita, de nacimiento.

Otros creen que de pequeño podría haber caído en un cepo de cazadores o ganaderos, que le seccionó las piernas traseras.

En ambos casos, que haya sobrevivido en plena naturaleza, es un milagro. Aunque parece caminar razonablemente bien, no puede correr. Así que no puede perseguir o acechar presas.

Pone una cámara en un tronco en un río y lo cruzan docenas de especies animales diferentes

Por suerte los zorros son omnívoros, así que seguramente haya sobrevivido alimentándose de insectos, huevos caídos o de aves que anidan en el suelo, crías de conejo y ratones que no pueden huir, etc.

Como es fácil imaginar, el vídeo del zorro de dos patas se ha hecho viral en redes sociales. Es algo que no se ve todos los días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades