Las 25 mejores apps para Windows Phone

Esta es nuestra lista con las 25 mejores apps para Windows Phone. Muchas ya las conoces, pero algunas de sus exclusividades te llamarán la atención. Quién sabe, igual optas por hacerte con un smartphone de Microsoft por las prestaciones de sus apps.

#1 Whatsapp

Whatsapp

Whatsapp es una aplicación clásica en todos los smartphones y que no podía faltar en esta lista con las mejores aplicaciones para Windows Phone. Habla con tus contactos por chat, envía fotos, videos, ubicaciones y demás archivos en cuestión de segundos.

Además, si prefieres hablar en vez de escribir, la última versión de Whatsapp te permite grabar mensajes de voz y enviarlos a cualquier contacto.

Descargar Whatsapp (gratis)

#2 YouTube

YouTube

YouTube también es una aplicación esencial. Si está sincronizada con tu cuenta de Google tendrás a tu disposición las últimas novedades de tus canales favoritos y las tendencias más frescas en tu Windows Phone.

Hace poco que se ha actualizado, no solo con nuevas funciones, también en la interfaz. Ahora puedes minimizar el video que estás reproduciendo mientras buscas, por todo YouTube, el siguiente que quieres ver.

Descargar YouTube  (gratis)

#3 Twitter

Twitter

Twitter también tiene hueco en esta lista con las mejores apps de Windows Phone. Para los que aún no la conocen, cada vez menos, se trata de una red social de microblogging.

Es decir, con tu cuenta puedes escribir pequeños mensajes, de unos 140 caracteres cada uno, para describir tu estado, reacción ante algo o, simplemente, mencionar a otra persona para contarle algo.

Cada vez, Twitter tiene más presencia y se ha convertido en una fuente de información de lo más rápida y directa, ya que empresas y famosos tienen su perfil que llenan de información fotos y videos.

Descargar Twitter (gratis)
 

#4 Line

line

Si buscas una alternativa a Whatsapp, Line te da lo que buscas. Esta aplicación gratuita para Windows Phone 8 te proporciona un chat muy divertido que si destaca por algo es por los llamados Stickers. Puedes utilizar iconos para expresar emociones con tus mensajes, pero estas pegatinas son más grandes y divertidas.

Algunas son gratuitas, pero también las hay de pago, creadas por Disney, Marvel o por autores de cómic manga, entre los que encontrarás a los personajes de Inazuma Eleven, Doraemon o Detective Conan.

Por si fuera poco, Line te ofrece un timeline parecido al muro de Facebook en el que puedes colgar de todo, aunque el uso más común de esta app es para chatear con amigos y divertirte con las pegatinas.

Descargar Line (gratis)

#5 Acrobat

Acrobat

Acrobat es una de las apps más útiles que puedes instalar en tu terminal si quieres aumentar tu productividad. Se trata de un visor de documentos con extensión .PDF con todas las opciones del programa de ordenador, con el que también es compatible si realizas cambios, colocas notas o subrayas párrafos.

Puedes adaptar el modo en el que visualizas tu documento, e incluso si lo quieres cambiar al llamado modo nocturno. Acrobat también permite explorar los documentos que tengas en la nube, así dispondrás de ellos en cualquier momento.

Descargar Acrobat (gratis)

#6 Traductor

translator

Microsoft tiene su propio traductor, del que ha desarrollado una app para tu Windows Phone. Es fácil de usar, sólo copia el texto que no entiendas y en cuestión de segundos aparecerá en tu idioma.

Hay muchos métodos de traducción, escribiéndolo directamente en tu smartphone, por voz o mediante una foto por realidad aumentada, como lo hace Google Googles.

Descargar Traductor (gratis)

#7 Skype

Skype

Skype es uno de los programas más utilizados para comunicarse a través de Internet. Desde que Microsoft lo compró hace dos años, los usuarios de Hotmail y Outlook han encontrado en esta plataforma el sucesor del Messenger.

De momento el matrimonio entre ambas compañías funciona a la perfección, sobre todo si se utiliza para realizar videollamadas. Skype tiene 10 años de historia y se ha consolidado como una gran red donde la comunicación no conoce más límites que los que pone la versión Premium.

Descargar Skype (gratis)

#8 Skydrive

Skydrive

Skydrive lleva poco tiempo por Internet. Todos los dispositivoscon sistema operativo Windows tienen su propia nube que gestiona y guarda los archivos por el correo electrónico de Hotmail o Outlook. Dispondrás de unos siete gigabytes de almacenamiento, suficiente para guardar imágenes y documentos.

Además puedes modifcar Skydrive cuando y como quieras. Los cambios que hagas desde tu Windows Phone se sincronizan al instante en la nube, así que cuando accedas desde tu ordenador te encontrarás con todos los documentos en su sitio.

Descargar Skydrive (gratis)

#9 Bing Weather

Bing Weather

Bing Weather es una de las exclusividades en esta lista con las mejores aplicaciones para Windows Phone. Sabrás el tiempo que va a hacer en las próximas horas, días o semanas. Incluye imágenes y mapas meteorológicos, que puedes personalizar fácilmente con los lugares que te interesan.

Si te resulta más sencillo, accede al pronóstico del tiempo en tu menú de entrada. Desde aquí tendrás una vista rápida de todos los pronósticos disponibles en tu zona y los mapas previstos para cada día.

Descargar Bing Weather (gratis)
 

#10 Accuweather

 Accuweather

Si Bing Weather no te convence o quieres una segunda opinión sobre el tiempo, puedes descargarte Accuweather. Está aplicación te dirá el estado meteorológico de todo el mundo actualizado cada hora, con previsiones para un periodo de 72 horas, diurnas y nocturnas e información a 15 días vista.

Accuweather también te avisa cuando se avecinan condiciones extremas en todo el mundo, todo presentado en una pantalla con animaciones.

Descargar Accuweather (gratis)

#11 HERE maps

HERE maps

HERE Maps es la aplicación cartográfica que te guiará en tu terminal Windows. Presume de ser muy competente respecto a sus rivales, a la par de Google Maps y Apple Maps, sobre todo después del desliz de esta última.

Funciona bastante bien, con precisión en el modo de navegación y con posibilidad de tener una vista real de tu posición a modo de realidad aumentada, como si utilizases Google Street View.

Descargar HERE Maps (gratis)

#12 Deezer

Deezer

Deezer es una app para tu Windows Phone que puede sustituir a Spotify. Su servidor alberga más de 25 millones de canciones, que podrás escuchar sin límite de tiempo. Al tratarse de un servicio en la nube, puedes disfrutar de su canciones cuando quieras y desde cualquier dispositivo.

Otra de las bondades de Deezer es que puedes escuchar cualquier emisora vía streaming, ver novedades y la selección de los editores además de tener a tu disposición tu biblioteca personal sin necesidad de conexión.

Descargar Deezer (gratis)

#13 Bing News

Bing News

Windows Phone también tiene su propia aplicación de noticias: Bing News. Con ella estarás informado de todo lo que ocurre en la actualidad. La información más importante de cada día trae galería de imágenes y videos para ampliar detalles.

Además, puedes concretar tus preferencias para informarte según la temática y no perderte nada de las últmas noticias de tus secciones favoritas. Si buscas un mayor contraste, esta aplicación también te permite buscar en otros medios, tanto españoles como internacionales, la información que más te llamen la atención.

Descargar Bing News (gratis)

#14 Four Square

FourSquare

Descubrir un sitio nuevo tiene premio en Foursquare. ¿No conoces esta red social? Los más aventureros o los que buscan alguna novedad culinaria encuentran en esta aplicación un reto y una guía para moverse por cualquier ciudad, ya que está presente en todo el mundo.

Está pensada para móviles, y ahora con tu Windows Phone, podrás salir a la calle en busca de tu establecimiento favorito, opinar sobre él o recomendarlo a tus amigos. El reto de esta aplicación está en su sistema de logros.

Por cada opinión y ubicación nueva que registres tendrás más puntos que aumentarán tu reputación. Así lograrás ser un referente para el resto de usuarios. Sal a la calle con Foursquare y conoce tu ciudad.

Descargar Four Square (gratis)

#15 Evernote

Evernote

Crea notas virtuales con Evernote. Resgistrate en su web, descarga la aplicación y guarda todos tus recordatorios en sencillas notas para que no se queden en el olvido. Como está en la nube, puedes acceder a este servicio desde cualquier dispositivo, guardar tus notas y recuperarlas cuando lo necesites.

Evernote te permite guardar notas de voz. Así, las ideas fugaces jamás se escaparán.

Descargar Evernote (gratis)
 

#16 Zuma’s Revenge

Zuma’s Revenge

En esta lista de las mejores apps para Windows Phone no podían faltar videojuegos. Uno de ellos es el Zuma’s Revenge, que entraría en la categoría de los juegos más adictivos. Tu deber es evitar que la fila de bolas no llege al hueco y para ello tendrás que juntar tres o más del mismo color.

Las mejoras son instantáneas pero tienen un tiempo límite, así que aprovéchalas. Consta de 60 niveles y puedes conectarlo con los logros de XBOX.

Descargar Zuma’s Revenge (2,99 €)
 

#17 Rayman Jungle Run

Rayman Jungle Run

La leyenda de las plataformas de Ubisoft se cita en tu Windows Phone: Rayman Jungle Run. A lo largo de 50 fases tendrás que demostrar tu habilidad saltando, corriendo y soltando mamporros a todos los enemigos que se crucen en tu camino.

Cada nivel será mas difícil que el anterior, pero tranquilo, Rayman dispone de un amplio abanico de mejoras. Helicóptero, correr por la pared o dar puñetazos te facilitarán las cosas en Rayman Jungle Run, pero tu habilidad será lo que determine el éxito.

Descargar Rayman Jungle Run (2,99 €)    

#18 Angry Birds

Angry Birds

Angry Birds de Rovio también forma parte de esta lista de apps para Windows Phone. El juego más pájaro de Rovio, que tanto éxito ha recibido llega a tu terminal al precio de 0,99 en todas sus versiones. Todas ellas funcionan con el sistema de XBOX, así que tendrás logros y GamerPoints a raudales, por no hablar de la diversión que derrocha este título de ingenio.

Descargar Angry Birds (0,99 €)
 

#19 Asphalt 7

Asphalt 7

Si buscas un buen juego de carreras, Asphalt 7 es lo que estás buscando. La saga de Gameloft es de las más reconocidas dentro del género de velocidad y de los dispositivos móviles. Sus gráficos son geniales, con gran variedad de efectos. Te quedarás pegado a la pantalla con el efecto tunel circulando a altas velocidades, cuando el ‘nitroso’ esté activado.

En su garaje encontrarás 60 coches de marcas como Audi, Mercedes, Ferrari, Lamborghini… Todos ellos quemarán rueda en los 15 circuitos disponibles. Además en Asphalt 7 puedes jugar en 6 modos de juego diferentes, incluido un modo multijugador en el que podrás charlar con el resto de jugadores en partidas de todos contra todos o cooperativo.

Descargar Asphalt 7 (0,99 €)

#20 Halo Spartan Assault

Halo Spartan Assault

El éxito de XBOX no se entiende sin la saga Halo, y para los dispositivos con sistema operativo Windows también hay juegos de esta serie legendaria. Habamos de Halo Spartan Assault, un shooter con vista cenital en el que exploras el origen del programa Spartan Ops.

Los Convenant se pueden preparar, porque van a recibir de lo lindo no sólo con el rifle y la magnum, también con los vehículos Skorpion o Ghost entre otros. ¿Aceptas el reto del programa Spartan en Halo Spartan Assault?.

Descargar Halo Spartan Assault (6,49 €)

#21 Spotify

Spotify

Spotify es una de las apps que no te pueden faltar si quieres escuchar música. Para utilizarla necesitas Internet, aunque si tienes cuenta Premium tendrás a millones de canciones y crear tus propias listas de reproducción sin necesidad de conectarte. Además puedes conocer las novedades del panorama musical gracias a otros usuarios de la comunidad Spotify.

Descargar Spotify (gratis)    

#22 Facebook

facebook

Facebook también tiene su propia aplicación en Windows Phone y en esta lista de apps. Seguro que ya la conoces, pero la red social que fundo Mark Zuckeberg su  cambia su presentación en los terminales con el sistema operativo de Microsoft. La interfaz, una vez abierta la aplicación, es la misma que en el resto de plataformas.

Te mantendrás al tanto de las últimas novedades de tus contactos y podrás publicar estados y subir fotos a tu perfil.

Descargar Facebook (gratis)     

#23 XBOX Smartglass

XBOX Smartglass

Con XBOX Smartglass haras de tu Windows Phone una gran herramienta para tu XBOX 360. A través de esta aplicación entrarás en un nuevo mundo de posibilidades, ya que tu smartphone te informará sobre el contenido que estás viendo o sobre los juegos a los que has jugado en tu consola.

Además puedes utilizarlo como un mando a distancia, como ocurre con los smartphones de Sony con los aparatos del mismo fabricante. Me explico, con tu XBOX 360 encendida, podrás navegar por Internet o dar ordenes para reproducir música y video entre otras opciones.

Descargar XBOX Smartglass (gratis)       

#24 Mouse Remote

Mouse Remote

Si la aplicación anterior te ha llamado la atención, te propongo Mouse Control. El concepto es el mismo, pero en este caso lo que sincronizas es tu ordenador para controlarlo desde tu smartphone. Tendrás el control total. Teclado, ratón, pantalla, hasta tiene un botón dedicado para apagar el equipo directamente.

Por si fuera poco, puedes configurar la app para controlar tu PC de forma remota, todo un lujo.

Descargar Mouse Remote (gratis)        

#25 Run The Map

Run The Map

Run The Map te permite grabar y analizar tus trayectos recorridos durante sus actividades en exterior. Da igual lo que practiques, si andas, corres, haces bicicleta o marcha. Esta app para Windows Phone lo registra sin problemas. También mide tu estadísticas, como distancia recorrida, duración, velocidad, altitud… todo con un sencillo mapa para que puedas visualizar el trayecto.

Descargar Run The Map (gratis)