Las 5 apps más curiosas y absurdas para tu iPhone o iPad

Es fantástico llenar tu iPhone o tu iPad con apps que te hacen más fácil la vida: productivas, útiles, indispensables... ahora olvídate de todas ellas y echa un vistazo a todo lo contrario, te presentamos algunas de las apps más inútiles, estrafalarias y sorprendentes que pueblan la iTunes Store. 

#1 iDrunk Dialer

iDrunk Dialer es una app absurda e inútil, pero divertida

La primera aplicación absurda para iOS de nuestra lista es iDrunk Dialer. Su propósito es muy claro, su utilidad no lo es tanto: te facilita llamar a uno o más amigos, pareja, etc, cuando estás borracho.

Puedes definir una lista con los contactos que tú crees más indicados llegado el momento - por ejemplo, aquellos con el aguante suficiente como para no colgarte el teléfono a los dos segundos - y la app te ayuda a la hora de marcar el número en esos momentos de intoxicación y torpeza manual.

Entre los avisos y consejos que ofrece la aplicación, sus autores te advierten que llamar a tu ex no es una buena idea, pero seguramente no harás caso de la recomendación cuando sean las 3 de la madrugada y lleves seis copas y, por el contrario, lo verás como algo terriblemente apetecible, adecuado y divertido.

iDrunk Dialer tiene un precio de 0,89 euros y está disponible en la iTunes Store.

 

#2 Hold the Button

Hold the Button, la mejor manera de perder tu tiempo

Hold the Button tiene todo lo que una app inservible necesita para calificarse como tal, y mucho más. En realidad, es la forma más eficaz y expeditiva de desperdiciar tu vida que hemos podido encontrar en la iTunes Store.

La app te ofrece un lugar en la pantalla en forma de huella digital y te invita a presionarlo con tu dedo y mantenerlo allí tanto tiempo como puedas. Eso es todo.

En cuanto visites el ranking online te darás cuenta de que siempre hay gente con más ganas de hacer el tonto que tú y los tiempos máximos son tan increíbles como escalofriantes, estando el récord mundial en 14 horas y media. 

Como indiscutible valor añadido, Hold the Button es gratuito, de modo que perderás tu tiempo pero al menos no tu dinero. La aplicación enriquece lo que es la experiencia principal añadiendo rankings y una comunidad de ociosos usuarios que suponemos será poco activa, ya que todos ellos dedicarán sus tardes a estar con el botón pegado a la pantalla.

La app está disponible en la iTunes Store.

 

#3 Taxi Hold'em

Taxi Hold'em pretende ser útil, pero lo dudamos

Los autores de Taxi Holde'm intentan convencerte de que su app te puede resultar útil, pero utilizar esta aplicación para llamar a un taxi es tan eficaz como acabar con tu vecino golpeándole con un algodón de caramelo. O sea, no.

Taxi Holde'm muestra en pantalla, con toda la vistosidad de la que son capaces las cuatro pulgadas del iPhone 5, un cartel de Taxi sobre fondo amarillo . Siguiendo el razonamiento y siempre y cuando sostengas con brío tu teléfono a la debida altura pectoral, los taxis acudirán a ti como moscas. 

La aplicación ofrece una serie de efectos visuales y sonoros para aumentar la visibilidad - que crecerá a la vez que tu bochorno ante las miradas de besugo asombrado de los transeúntes - pero nosotros seguimos empeñados en que no servirá de nada que no sea dañar irremisiblemente tu cordura. Si te mueve un interés científico, puedes probar con pantallas de mayor tamaño. Si no te tiembla el pulso para sostenerlo en vilo a la búsqueda de un taxi, claro.

Para rematar la jugada, hay que pagar 0,89 para hacerte con Taxi Holde'm, disponible en la iTunes Store. Mejor te los ahorras y caminas un poquito hacia la parada más cercana.

#4 PooPal

Poopal está hecha para ti si vives en el cuarto de baño

PooPal es más que una aplicación absurda. Es un compañero, un amigo, un hermano. Es, con toda seguridad, el único que permanecerá a tu lado cuando el ambiente de tu cuarto de baño se torne irrespirable.

En esos instantes delicados tendrás a tu alcance utilidades tan indispensables como el Toilet Salary Calculator -sirve para calcular cuánto dinero ganas mientras estás encerrado en el baño de la oficina, pero ojo no sea que tu jefe también lo utilice en esos mismos ratos y te eche en cara las cuentas - o Music for Encouragement, la banda sonora ideal si te encuentras en una situación complicada.

Además de un par de efectos de sonido de sonarse la nariz o toser por si necesitas disimular otros ruidos y una serie de hechos curiosos relacionados con el escenario que nos ocupa, poco más se puede encontrar en PooPal.

Es bastante más de lo que ofrece alguna otra app de esta misma lista absurda, y eso es un argumento de cara a pagar los 0,89 euros que cuesta en la iTunes Store

#5 Kawaii Assistant

Kawaii Assistant te ayudará a tomar las decisiones

Te presentamos a Kawaii, tu nueva amiga. Tampoco es que haga gran cosa: ayudarte a tomar decisiones importantes mediante una serie de respuestas aleatorias y jugar incansablemente a piedra, papel, tijera contigo.

Más de lo que hacen muchos de tus amigos por ti habitualmente, eso es cierto. La chica es mona y, hay que reconocerlo, muy dispuesta, pero no conseguimos evitar una sensación de fracaso social cuando le dedicamos más de cinco minutos. 

Con todo, Kawaii Assistant sirve para curiosear un rato, tiene alguna que otra opción más y sus autores aseguran que irán añadiendo otras funciones.

Claro que, ni es útil ni eficaz, pero es que si así fuera no sería la encargada de cerrar esta lista. Aún así, no te sientas un perdedor si la instalas y la utilizas frecuentemente: por lo menos está disponible gratuitamente en la iTunes Store.

Si buscas aplicaciones que merezcan realmente la pena y te ayuden o entretengan en tu día a día, echa un vistazo a nuestras habituales listas de mejores apps de la semana.