Skip to main content

Las 5 estafas de WhatsApp más peligrosas de 2015

Las estafas de WhatsApp del año 2015

24/12/2015 - 08:10

En esta lista recopilamos las estafas que más han circulado por WhatsApp en el año 2015: desde versiones falsas de la aplicación hasta enlaces fraudulentos.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería líder. Millones de usuarios en todo el mundo utilizan este servicio para comunicarse entre ellos y compartir información. Por otra parte, para algunos ciberdelincuentes es un enorme botín repleto de víctimas potenciales para sus estafas.

En los últimos años, los usuarios de WhastApp han sido testigos de toda clase de bulos y engaños. Adoptan distintas formas, pero el objetivo siempre es infectar los dispositivos y acceder a todo tipo de privilegios en el sistema. Una vez cometido el crimen, los estafadores buscan el rendimiento económico de los datos robados.

Son muchos los riesgos a los que se enfrentan, a veces sin ser conscientes, los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: robo de datos bancarios, secuestro de cuentas de correo, suscripción a servicios de todo tipo… incluso chantajes en primera persona.

En esencia, los engaños recurren a nuestra curiosidad para embaucarnos. “Pincha aquí y rellena allá”, nos prometen ganar dinero, disfrutar de un supuesto contenido premium o ser parte de algo alucinante. A veces un simple rumor sobre una celebrity basta para que miles de víctimas caigan en la trampa.

Los 10 malware más peligrosos en España

En este año 2015 han circulado numerosos engaños y estafas por WhatsApp. Aquí recopilamos los fraudes más sonados y que han afectado a un mayor número de personas. Saber cómo actúan los villanos en la era virtual es muy importante para prevenir males mayores y utilizar las aplicaciones de forma segura.

Ver ahora:

Te recomendamos