Las 5 mejores apps para iPhone y iPad de la semana

Descubre nuestra selección de mejores apps para iPhone y iPad de la semana: Solar Walk para conocer el sistema solar, ViewRanger GPS para navegación, Lista by kobiuter, una app de notas, Secrets keeper para la protección de información y el juego Castle of illusion.

#1 Solar Walk

solar walk

¿Quieres dar un paseo por el universo sin salir del planeta tierra? con Solar Walk puedes hacerlo.

Conoce los planetas del sistema solar gracias a esta gra app para iPhone y iPad. Escoge uno y haz que se vuelva el centro del universo para que puedas contemplar las lunas de Saturno, Júpiter o Urano. Tiene unas impresionantes animaciones. Y no es necesario tener conexión a Internet para disfrutar de la aplicación.

Podrás descubrirl los satélites, volar hacia un planeta determinado, aprender sobre el mismo o ver las lunas de diferentes planetas. Además encontrarás una colección de vídeos educativos sobre el sistema solar.

Date una vuelta por la galaxia sin necesidad de nave espacial.

Descarga la app

#2 ViewRanger Outdoors GPS&Maps

ViewRanger

Si te gusta hacer senderismo y actividades al aire libre  la app ViewRanger puede ser de gran ayuda.

Es un servicio de navegación con mapas que te ayudará a planear tus rutas. Es gratuita e incluye mapas mundiales de carreteras y de caminos de tierra de OpenStreetMap y OpenCycleMap, pero puedes adquirir mapas de diversas comunidades (Madrid, Murcia, Cádiz, Barcelona...) desde dentro de la app.

Sus características principales son que ofrece ubicación por GPS incluso sin tener cobertura, puedes guardar los mapas y consultarlos aunque no tengas conexión, grabación de rutas, la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real. Estas características hace que sea una de las 5 mejores apps para iOS de la semana.

¡Comienza la aventura!

Descarga la app

#3 Secrets keeper

Secrets keeper

Todos guardamos información importante en nuestros dispositivos móviles. Una opción para protegerla es instalar la app Secrets Keeper.

Oculta toda tu información personal en cualquier formato. Protege tus archivos, ya sean fotos, vídeos, contactos, contaseñas, códigos PIN, copias escaneadas o taretas de crédito. Puedes escoger entre una contraseña digital, de letras e incluso poner una contraseña falsa que permite el acceso únicamente a archivos incompletos. Y si alguien intenta acceder a tu dispositivo, te facilitará información sobre la hora y la situación del hacker.

Otra función interesante de esta aplicación es la de administrador de archivos. Puedes transferir archivos y crear tus propias carpetas personalizadas para guardarlos. También podrás compartirlos vía SMS, Twitter, Mail o Facebook.

Con la opción cartera puedes guardar documentos personales como una copia escaneada de tu carné de identidad, fotos de documentos y tarjetas de banco.

Siéntete un poco más seguro con esta app en tu dispositivo.

Descarga la app

#4 Lista by kobiuter

Lista by kobiuter

¿Anotas las cosas que necesitas comprar para casa en un papel que luego nunca encuentras? Eso se acabó con la app Lista by kobiuter. Al facilitarte tu día a día hemos decidio incluirla dentro de las 5 mejores apps para iOS de la semana.

Una vez que la tengas instalada, sólo tendrás que ir arrastrando el dibujo del objeto que necesitas desde la estantería, pesarlos en la balanza y ¡listo! ya está añadido a tu lista de la compra. 

Esta es una de las mejores apps para iPhone y iPad. Es gratuita e incluye 150 productos disponibles, agrupados en 19 categorías que puedes modificar. Si quieres ampliarlo hasta 700, tendrás que descarga el pack mercado desde dentro de la propia aplicación. Y si quieres repartir la tarea, compárte la lista con quien tu quieras por mail.

Descarga la app

#5 Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

Castle of illusion

Seguro que a tus peques les encanta Mickey Mouse. Ahora con el juego Castle of Illusion Starring Mickey Mouse podrán vivir una aventura con el ratón más famoso de Disney.

Mickey tendrá que recuperar a su amada Minnie de las garras de la malvada bruja Mizrabel. Para ello tendrá que superar todos los peligros que hay en el Castillo de la Ilusión. Tendrás que cruzar bosques encantados, recorrer laberintos y enfrentarte a los juguetes rebeldes.

Recorre los cinco mundos mágicos y completa los desafíos ocultos.

Revive tu infancia con un clásico de la factoría Disney.

Descarga la app


También puedes echar un vistazo a nuestra lista con las mejores apps iPhone y iPad, o a la lista que elaboran nuestros compañeros de HobbyConsolas.com con los 5 mejores juegos para iOS de cada semana.