Skip to main content

Las 5 mejores aplicaciones infantiles para colorear

Aplicaciones para niños: pintar y colorear en el móvil

23/06/2017 - 10:15

Como cada año en vacaciones, termina el período lectivo. El día pasa a ser para compartirlo con tus hijos, sobrinos o nietos, pero pese a su presencia, sigues teniendo que hacer otras tareas. Una buena aplicación infantil para colorear es un gran invento para tenerlos entretenidos, si puede ser, totalmente gratis.

Estas apps de pinta y colorea están muy presentes tanto en Android como en iOS, especialmente en el iPad. Hacer dibujos es mucho más fácil en las tablets gracias al tamaño de su pantalla, aunque todas las que hemos seleccionado como las mejores aplicaciones infantiles para colorear funcionan en móviles.

Hay más variedad en iOS, aunque hemos intentado equilibrar el ranking para que haya variedad para todos. Algunas de las apps que se pueden considerar como ideales para entretener a los niños son mejores que otras, por eso en este ranking están ordenadas de peor a mejor.

No te arruines por comprar una tablet: echa un ojo a todas las que cuestan menos de 100€ en Amazon España

No obstante, cualquiera de ellas es muy completa y fácil de usar, al alcance de los más pequeños. En apenas unos minutos se harán con el control del software, y es que los desarrolladores de aplicaciones para niños saben que deben crear servicios intuitivos en la medida de lo posible.

Uno de los problemas más presentes a la hora de dejar un dispositivo tecnológico en manos de un crío es la seguridad y privacidad. No son pocas las aplicaciones que tienen compras integradas, aunque en este caso puedes estar tranquilo. De las que hemos incluido en esta lista, ninguna se convertirá en una trampa para tu cartera.

Si aun así no te quedas tranquilo y quieres mantener tu móvil a salvo, echa un vistazo a estas tablets Android baratas, lo suficientemente potentes como para ejecutar apps infantiles, ya sean de pintar y colorear o incluso de vídeo.

Kids Doodle, para pintar con neones

Kids Doodle

Esta aplicación se diferencia de la competencia en un divertido aspecto: se pueden crear imágenes con varios tipos de lápices y pinceles, incluido uno que hace lucir el dibujo en forma de neón.

Estos luminosos están muy presentes en las grandes ciudades, aunque cada vez menos. Quedan relegados a meros adornos urbanos, lejos de lo que un día fueron. Siguen siendo tremendamente llamativos y atractivos, y a tu hijo le encantará poder dibujar y colorear con esta aplicación infantil.

Una vez que haya acabado su creación, puede reproducir todos sus dibujos como si fueran una película. Seguramente es una característica que encantará a todos los que prueben a divertirse con esta app gratuita.

Otra función es la de compartir en redes sociales y a través de apps de mensajería las imágenes creadas, aunque esto te resultará más útil a ti que a tu hijo.

Descárgala para Android y para iOS.

Dibujar para niños

Dibujar para niños

La principal ventaja de esta aplicación es que es completamente funcional. Sólo tienes que instalarle e instantes después cualquier niño puede estar pintando y coloreando en ella, sin configuración alguna ni interminables menús.

Sólo está disponible en dispositivos Android, tanto en móviles como en tabletas, y es completamente gratis. No está para iOS, al menos de momento.

Se puede dibujar sobre imágenes reales o crear una desde cero, aunque para eso hace falta tener cierta pericia manejando las paletas de colores y pinceles. Tampoco es que haga falta ser un genio, pues no deja de ser una aplicación infantil.

Los dibujos e imágenes se pueden descargar directamente a la memoria de tu teléfono o a la tarjeta MicroSD. Desde allí puedes compartirlo en redes sociales y redes de mensajería.

Descárgala desde Google Play.

Autodesk SkecthBook

Autodesk

A diferencia de las dos apps anteriores, Autodesk SketchBook es ligeramente más profesional, si es que se puede aplicar ese calificativo en una aplicación infantil para dibujar. Lo utilizamos porque ofrece opciones más avanzadas, quizás para niños que no son tan pequeños.

Las herramientas y menús recuerdan bastante más a los habituales programas informáticos para editar fotografías, como Photoshop o GIMP. También se puede hacer un uso básico, aunque quizás no es la intención de la compañía desarrolladora.

Está disponible gratis tanto para iOS como para Android. Está app tiene un importante mercado en iPad, donde niños y no tan niños la utilizan habitualmente. No en vano, está entre las más descargadas de la App Store.

Drawing Pad

Drawing pad

De todas las aplicaciones para niños de colorear que hemos elegido como las mejores, Drawing Pad es la única de pago. Cuesta 1,52€, un precio que merece la pena si tienes en cuenta sus funciones y características.

En este caso, puedes simular que dibujas o escribes sobre un papel, virtual, por supuesto. Se le asigna forma de libreta o hoja de cuaderno, lo que dota de más realismo al proceso. Los efectos son muy buenos y los acabados de la aplicación también.

Está disponible en iOS y Android desde hace varios años. Que se mantenga ahí siendo de pago significa que tiene muchos usuarios y que todos ellos están contentos con su compra. Es una de las más interesantes, aunque hay una que deja atrás a todas sus competidoras.

Boceto

Boceto

Esta aplicación para niños es también para adultos, y no es independiente. La compañía que la ha creado es ni más ni menos que la todopoderosa Sony, que también está detrás de Playstation y de un imperio de sonido y color en televisores, monitores y móviles.

Por desgracia para los que tengan un iPhone o iPad, sólo está en Android. Es el sistema operativo que equipan los Sony Xperia, clara apuesta de la firma japonesa. Para los que tenga un móvil Android es totalmente gratis, y viene preinstalada en los smartphones de la compañía.

La gran cantidad de opciones, colores, pinceles y la plena compatibilidad con las principales redes sociales son sus puntos fuertes. También el intuitivo diseño, pensado para que los niños puedan colorear desde el móvil pese a no entenderlo completamente.

Cuenta con una importante comunidad, que comparte y comenta sus creaciones dentro de la app. Es interesante ver de lo que son capaces algunas personas.