Skip to main content

Las 5 mejores aplicaciones infantiles para colorear

Aplicaciones para niños: pintar y colorear en el móvil

Eduardo Álvarez

23/06/2017 - 10:15

Como cada año en vacaciones, termina el período lectivo. El día pasa a ser para compartirlo con tus hijos, sobrinos o nietos, pero pese a su presencia, sigues teniendo que hacer otras tareas. Una buena aplicación infantil para colorear es un gran invento para tenerlos entretenidos, si puede ser, totalmente gratis.

Estas apps de pinta y colorea están muy presentes tanto en Android como en iOS, especialmente en el iPad. Hacer dibujos es mucho más fácil en las tablets gracias al tamaño de su pantalla, aunque todas las que hemos seleccionado como las mejores aplicaciones infantiles para colorear funcionan en móviles.

Hay más variedad en iOS, aunque hemos intentado equilibrar el ranking para que haya variedad para todos. Algunas de las apps que se pueden considerar como ideales para entretener a los niños son mejores que otras, por eso en este ranking están ordenadas de peor a mejor.

No te arruines por comprar una tablet: echa un ojo a todas las que cuestan menos de 100€ en Amazon España

No obstante, cualquiera de ellas es muy completa y fácil de usar, al alcance de los más pequeños. En apenas unos minutos se harán con el control del software, y es que los desarrolladores de aplicaciones para niños saben que deben crear servicios intuitivos en la medida de lo posible.

Uno de los problemas más presentes a la hora de dejar un dispositivo tecnológico en manos de un crío es la seguridad y privacidad. No son pocas las aplicaciones que tienen compras integradas, aunque en este caso puedes estar tranquilo. De las que hemos incluido en esta lista, ninguna se convertirá en una trampa para tu cartera.

Si aun así no te quedas tranquilo y quieres mantener tu móvil a salvo, echa un vistazo a estas tablets Android baratas, lo suficientemente potentes como para ejecutar apps infantiles, ya sean de pintar y colorear o incluso de vídeo.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Tags:

#dibujo, #niños

Te recomendamos