Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores apps Android de esta semana

Susana Herreros

apps de la semana para Android

El universo Android es tan amplio que en Google Play puedes encontrar apps para hacer casi cualquier cosa desde tu móvil o tablet. Una semana más queremos que estés al tanto de las nuevas apps que se pueden descargar desde Play Store.

Por eso te ofrecemos una lista con las 5 mejores apps Android de la semana. En esta ocasión hemos optado por incluir en el ranking Editor de fotos, para que puedas presumir de tu vena artística, Traductor de Google que ha incorporado novedades muy interesantes, Guía Low Cost Lite para saber que hacer cuando visitas una ciudad y no quieres gastar ni un euro, Wazypark para aparcar sin tener que estar horas buscando sitio y la nueva versión de Trivago.

Descubre nuestro ranking con la mejores apps Android de la semana,  en el que encontrarás la mejor selección de nuevas aplicaciones recién llegadas a la tienda Google Play.

Editor de fotos

Editor de fotos

No siempre conseguimos la foto perfecta al disparar la cámara de nuestro dispositivo móvil. Puedes utilizar las herramientas básicas de Editor de fotos y convertir esa imagen que te ha salido más bien regular un una foto que puedas enseñar con cierto orgullo.

Con esta aplicación para Android, además de arreglar la imagen, podrás incluir textos para utilizar la imagen como felicitación de cumpleaños o para enviar un mensaje con más gracia. Podrás escoger el tamaño, el color y la opacidad de la fuente. Elige una foto de tu galería o hazla en el momento desde la aplicación y ponte manos a la obra. Gírala, cambia el tamaño, recortala,  ajusta el brillo y el contraste, añade efectos como blanco y negro o negativo.

Y cuando tengas el resultado que esperas, ya podrás compartirlo en Twitter o en Facebook. 

Descargar app

Traductor de Google

Las 5 mejores apps Android de esta semana

Seguimos nuestro ránking de mejores apps Android con la app Traductor de Google.

Esta aplicación no es nueva, se trata de una actualización. Ya estamos acostumbrados a utilizarla para traducir textos o frases habladas en un gran número de idiomas, lo que nos facilita bastante la vida, por ejemplo, a la hora de viajar. 

El motivo de incluirla en nuestro ranking con las cinco mejores apps para Android de la semana es que en su última actualización ha incluido unas funciones muy interesantes: traduce textos de imágenes automaticamente y conversaciones  aunque las dos personas estén hablando a la vez. La traducción de texto de imagen está disponible en inglés, francés, alemán, italiano y ruso. En el modo voz, el reconocimiento del idioma es automático.

Una forma sencilla de entenderte con personas que hablen otros idiomas o entender lo que dicen los carteles cuando estás de viaje.

Descarga la app

Guía Low Cost Lite

Guía Low Cost Lite

¿Vas de viaje con un presupuesto limitado? Si quieres descubrir qué ver y hacer en la ciudad que vas a visitar sin tener que dejarte la mitad de los ahorros, puedes probar la aplicación Guía Low Cost Lite. En esta aplicación tendrás una lista de los mejores lugares para ver a unos precios asequibles.

También tienes mapas online de la red de metro y de transporte, información práctica, los museos que puedes visitar de forma gratuita cada día, sitios para comer que no te cuesten un ojo de la cara, visitas guiadas gratuitas, situación de los miradores...

La versión Lite incluye los mapas online. Para poderlos consultar sin conexión, tendrás que adquirir la versión completa de la aplicación. Periodicamente se van añadiendo ciudades a la app.

Ya podemos lanzarnos a conocer mundo aunque tengamos un presupuesto limitado.

Descarga la app

Wazypark

Wazypark

Con Wazypark, una de las cinco mejores apps para Android de la semana, ya no tendrás que volverte loco para poder encontrar un sitio libre donde aparcar. Podrás encontrar aparcamiento libre en cualquier ciudad española y a cualquier hora gracias a la colaboración de la comunidad.

Los usuarios comparten la información sobre sitios libres en tiempo real con el resto de conductores.

Esta app geolocaliza el vehículo y avisa al conductor de los sitios libres que se encuentran cercanos a él. También tiene otras funciones interesantes, una vez que se ha aparcado.

Puedes recibir alertas en tiempo real del resto de usuarios sobre, por ejemplo, robos o agresiones a vehículos en la zona, o qué afecten directamente a tu coche, moto o bici.

Una forma fácil de aparcar y estar informado de todo lo que le pueda ocurrir a tu vehículo.

Descarga la app

Trivago

Trivago

La veterana aplicación Trivago ha realizado, en su última versión,  las actualizaciones más importantes desde su lanzamiento. Este comparador de precios te ayuda a escoger el hotel que mejor se adapta a tus necesidades y gustos.

Ahora, la aplicación compara los precios que se incluyen en las webs de las cadenas de hoteles y de hoteles individuales. Además, han mejorado la calidad de las imágenes de cada uno de los alojamientos así como la forma de presentarse, ya que se pueden ver en detalle o girarlas en horizontal. 

La geolocalización de los hoteles también ha sido prefeccionada, para permitir una búsqueda fina de alojamiento por cercanía, algo muy útil si ya te encuentras en la ciudad en la que necesitas hospedarte. 

El diseño también ha cambiado para que sea más intuitivo a la hora de realizar las búsquedas. Seguro que encuentras algún sitio donde alojarte entre los más de 700.000 establecimientos disponibles en esta aplicación.

Descarga la app

Mejores apps Android del 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.