Skip to main content

Las 5 mejores apps Android de esta semana

apps de la semana para Android
user

15/02/2015 - 11:04

El universo Android es tan amplio que en Google Play puedes encontrar apps para hacer casi cualquier cosa desde tu móvil o tablet. Una semana más queremos que estés al tanto de las nuevas apps Android que se pueden descargar desde Play Store.

Por eso te ofrecemos una lista con las 5 mejores apps Android de la semana. En esta ocasión hemos optado por incluir en el ranking Adif, una aplicación muy útil si quieres viajar en tren, iomando con la que, junto con un dispositivo, podrás abrir cualquier puerta sin necesidad de mando a distancia.

También puedes escanear cualquier documento con SimplyScan: PDF Camera Scanner, disfrutar de tus vídeos y tu música con Media Player-Vídeos y música o potenciar tus relaciones profesionales con LinkedIn Connected.

Descubre nuestro ranking con la mejores apps Android de la semana,  en el que encontrarás la mejor selección de nuevas aplicaciones recién llegadas a la tienda Google Play.

 

ADIF

Adif

Si necesitas hacer un viaje en tren seguro que Adif, una de las cinco mejores apps para Android de la semana, va a ser de gran ayuda.

Solo tienes que descargar la aplicación desde Google Play en tu dispositivo y ya tendrás acceso a toda la información sobre la circulación de trenes y todos los servicios que están disponibles en todas las estaciones de ferrocarril gestionadas por Adif.

Conoce ne tiempo real los horarios, las salidas, llegadas, vías en la que se va a estacionar el tren que quieres coger. Y si haces trayectos determinados de forma habitual, puedes establecer avisos en tu móvil que te informarán de su situación. Visualiza la hora planificada y la hora estimada de llegada de todo el recorrido del tren. 

En favoritos puedes añadir los trenes, trayectos o estaciones que más utilices. Establece filtros por llegada, salida o tipo de tren. Descubre si hay información, atención al  cliente, venta de billetes, consignas o accesibilidad en la estación que te interese.

Descarga la app

iomando

iomando

La aplicación iomando permite abrir, gestionar, controlar y compartir el acceso a puertas de parking y todo tipo de controles remotos como persianas o ascensores utilizando tu teléfono móvil.

Esta startup española, finalizó en diciembre del año pasado la primera ronda de financiación y su idea es seguir mejorando el producto para conseguir innovación y expansión.

Está pensada principalmente  para que la utilicen particulares, comunidades de vecinos, locales comerciales, empresas y ayuntamientos.

En este servicio el administrador puede dar permisos a  quién quiera para abrir cualquier puerta, además de decidir los horarios de entrada de cada uno de los usuarios.

También,  puede limitar el radio de detección para la apertura de la puerta y controlar los accesos ya que dispone de un registro  que indica qué móvil ha abierto la puerta y a qué hora.

Para que pueda funcionar (con cualquier puera electrificada o electrizada) hay que instalar el dispositivo iobox, darte de alta como adminstrador y descargar la app.

Solo tendrás que desbloquear el teléfono, abrir la app y la puerta estará abierta. 

Descarga la app

SimplyScan: PDF Camera Scanner

SimplyScan: PDF Camera Scanner

ºCon SimplyScan: PDF Camera Scanner, una de las cinco mejores apps para Android de la semana, podrás escanear cualquier documento desde tu móvil y guardarlo en pdf para enviarlo como prefieras.

Puedes escanear con la cámara un objeto o una imagen que ya tengas almacenada en tu dispositivo. Solo tendrás que arrastrar las esquinas para definir la parte qué quieres escanear y listo. También podrás añadir efectos de imágen o editarla para mejorarla.

Puedes subir el documento directamente a la nube, escogiendo tu servicio favorito. 

La aplicación es gratuita, pero si adquieres la versión pro tienes acceso a características premium como crear documentos con varias páginas, eliminar la marca de agua, crear carpetas o cambiar el tamaño y la calidad del pdf.

Una forma fácil de crear documentos y compartirlos rapidamente.

Descarga la app

Media Player- Vídeos y música

Media Player- Vídeos y música

Disfruta de tu música y vídeo favoritos desde tu dispositivo móvil con la aplicación Media Player-Videos y música. Esta aplicación la detecta de forma automática para que sea muy sencillo ver una peli o escuchar tu canción favorita. Soporta gran cantidad de formatos, tanto de vídeo como de audio y reproduce vídeos en alta definición.

Puedes ver una miniatura de cada vídeo, soporta varios formatos de subtítulos, una lista de tus reproduccciones.... una buena opción para poder disfrutar del contenido multimedia guardado en tu móvil de forma muy sencilla.

La app es gratuita. En el menú puedes pinchar directamente sobre las opciones Video, Audio, Carpetas o Historial. En Audio podrás ver tus canciones organizadas en Artistas, älbumes, Canciones o Géneros.

Disfruta dónde y cuándo quieras de ese vídeo tan gracioso o de esa canción que hace que se te pongan los pelillos de punta.

Descarga la app

LinkedIn Connected

LinkedIn Connected

Abrimos el ranking de las cinco mejores apps para Android de la semana con LinkedIn Connected.

Si eres usuario de la red LinkedIn, podrás estar conectado de forma rápida y fácil. Refuerza tus relaciones profesionales, y consigue oportunidades.

Normalmente las ofertas de mejora laboral suelen venir de personas que ya conocen tu trayectoria, así que esta es una forma de conectar con toda tu red y de estar al día de sus actualizaciones.

Puedes saber si hay oportunidades de trabajo o si es el cumpleaños de uno de tus contactos. Establece conversaciones y construye relaciones poco a poco con esta útil aplicación Andorid para los profesionales. 

Incluso si vas a reunirte con alguien que no conoces, puedes consultar su perfil y hablar con él como actividad previa al encuentro. Permanece al día de todo lo que está pasando en tu red laboral con esta aplicación gratuita.

Descarga la app

Mejores apps Android del 2014