Las 5 mejores apps Android de esta semana

Google Play presenta cada semana muchas aplicaciones nuevas y en ocasiones resulta difícil escojer con cuál quedarse. Estas son las mejores apps Android de la semana: CM Security, Menuterraneus, Dónde verlo, Instant: Polaroid Instant Cam y el juego Frozen

#1 CM Security

CM (Cleanmaster) Security Free

Si quieres mantener tu móvil a salvo, la app CM (Cleanmaster) Security es una buena opción. Por eso la hemos incluido entre las 5 mejores apps para Android de la semana.

Puede detectar virus, programas maliciosos, programas espía en los dispositivos Android. Si instalas una nueva app o hay una actualización del sistema, las escanea para comprobar que son seguras. El proceso es muy rápido, ya que tarda unos cinco segundos y no ocupa mucho espacio en tu smartphone.

También escanea la tarjeta SD, tiene una rutina de escaneo automático para que la protección esté siempre activa, limpia los archivos basura, bloquea las llamadas no deseadas y proporciona una navegación segura.

Descarga la app

#2 Menuterraneus

Menuterraneus

Planear los menús diarios, puede ser una tarea más llevadera si utilizas la aplicación Menuterraneus, la versión móvil de la web del mismo nombre. Por facilitarnos un poquito la vida, la hemos incluido en las 5 mejores apps para Android de la semana.

Tendrás propuestas de menús semanales y podrás añadir tus propios platos. Y podrás cargar los menús escolares para que los niños tengan una alimentación equilibrada. Si añades tus recetas a la aplicación, las incluirá en los menús semanales. ¿Hay alguna de las recetas sugeridas que no te gusta? puedes eliminarla, personalizando así las comidas a tu gusto y al de tu familia.

Una vez que tengas elaborado el menú definitivo, la aplicación genera de forma automática una lista de la compra

Descarga la app

#3 Dónde verlo

donde verlo

Si eres aficionado al fútbol, la app Dónde verlo te ayudará a que no te pierdas ningún partido de tu equipo favorito.

Con la cantidad de partidos que hay y de canales que los emiten, es complicado tener claro qué día y en qué canal emiten los partidos que quieres ver. Tienes la opción de ver todos o elegir tu equipo o equipos favoritos para que únicamente se muestren sus encuentros. Además te informará si el canal es de pago o la emisión es en abierto.

Una buena aplicación Android útil para los "futboleros" y sencilla de manejar.

Descarga la app

#4 Instant: Polaroid Instant Cam

instant

Si eres nostálgico, seguro que la app Instant: Polaroid Instant Cam te va a traer buenos recuerdos.

Podrás darle el aspecto de las míticas "polaroids" a cualquiera de tus imágenes. Puedes hacer una foto desde la app o elegir cualquiera de las que tengas en tu álbum, aplicarle el filtro y el marco polaroid que más te guste e, incluso, escribir un texto sobre ella.

Para darle más realismo, tendrás que agitar o soplar tu dispositivo para que vayas viendo como se revela la fotografía. Dispones de 30 filtros vintage , de los cuales 10 simulan los efectos  de las películas clásicas de esta emblemática marca. Cuando hayas aplicado el que más te guste, podrás ajustar la intensidad, el viñeteado o la emulsión. Para el borde puedes elegir entre 26 colores diferentes y añadirle tramas, arrugas...

Cuando tengas lista tu foto perfecta, compártela a través de Facebook, Twitter, Tumblr o Instagram.

Descarga la app

#5 Frozen Free Fall

Frozen Free Fall

El juego Frozen Free Fall está inspirado en la película de Disney, Frozen el Reino del Hielo.

Acompaña a los personajes de esta película para resolver los 90 rompecabezas de hielo. Tendrás que combinar los cristales de hielo de colores para conseguir combinaciones de tres o más y conseguir puntos. Según avances, podrás ir desbloqueando nuevos personajes. Cada uno de los personajes tiene poderes exclusivos: Por ejemplo con el poder glaciar de Elsa conseguirás que todos los cristales del mismo color desaparezcan.

Una buena ocasión para pasar un rato divertido con los peques con esta genial app para Android.

Descarga la app


Si quieres más apps Android, echa un vistazo a nuestra lista con las mejores apps Android de 2013

También puedes echar un vistazo a los mejores juegos para Android de la semana, por cortesía de Hobby Consolas.