Las 5 mejores apps Android gratis de edición fotográfica

Os proponemos cinco editores fotográficos gratuitos para vuestros Smartphones Android. Todos ellos tienen entre sus funciones, además de las principales de retoque, muchas otras, como la función collage, efectos, plantillas de marcos y la opción de compartir con las principales redes sociales.

#1 Photo Editor de Aviary

Photo Editor de Aviary

Sin duda, esta aplicación es la que mas me ha convencido a la hora de editar mis imágenes. Tiene, dentro de su atractiva y lograda interfaz, todos los ajustes que necesito para poder retocarlas. Comenzando por su ajustes para el brillo, contraste, saturación, temperatura del color y corrección de ojos rojos. Las indispensables recortar y rotar, pegatinas divertidas y una galería de efectos (12 gratuitos) que logran dar a tus imágenes un toque profesional con bastante calidad. Además, si te quedan cortas las que vienen con la app, se pueden adquirir, previo pago, otras tres galerias de efectos. La aplicación permite compartir las imágenes en todas las redes sociales que tengas instaladas en tu móvil. Por último decir que una vez editadas las imágenes conservan su calidad en cuanto a resolución original.

#2 Photo Editor

Photo Editor

Este editor de fotos, el cual al principio da la impresión de tener una interfaz demasiado sobria y descuidada, te da una sorpresa una vez has trasteado con sus herramientas. Ciertamente se merece estar entre las tres primeras, por la cantidad de ajustes de color que puedes hacer a tus imágenes: tono, saturación, contraste, brillo, curva de color, corrección de ojos y color de la temperatura, intoducir texto, escalar, rotar, etcétera. Tiene una amplia galería de efectos, entre las que se incluyen: dibujo, enfocar, tono automático, oleo, lomo, borde, invertir, reflejo... Un buen detalle es, sin duda, la gran cantidad de opciones de guardado. Te permite elegir entre formato Jpg en sus diferentes calidades y Png (en este caso te avisa, con muy buen criterio, para que lo elijas cuando hayas utilizado transparencias). Por supuesto puedes compartir todas tus imágenes con tus contactos y en tus redes sociales. Lo mas negativo es la aparición de publicidad mientras "trabajas", y la falta de rotación horizontal en su interfaz.

#3 Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Esta aplicación ha sido desarrollada por los creadores de Photoshop (aunque mejor no entrar en comparaciones con el software para ordenadores, difícilmente comparable). Con una interfaz muy intuitiva y simple, tiene las suficientes funciones para poder retocar las imágenes que hacemos habitualmente con nuestro teléfono, como por ejemplo: recortar, rotar y voltear, ajustar brillos y contrastes, saturación, exposición, etcétera. Además podremos utilizar una buena cantidad de efectos que vienen predefinidos, entre ellos: Pop, Rainbow, Vignette blur, White Glow o Soft Black & White. La aplicación también te permite subir las imágenes tanto a su servidor de Photoshop.com como a TwitPic y Facebook. Un inconveniente de la aplicación es la bajada de resolución que sufren las imágenes una vez retocadas, siendo este un serio problema si buscamos la máxima calidad.

#4 Photo Studio

Photo Studio

Photo Studio es una aplicación para tu Android, si lo que estás buscando es un editor de fotografía con sus opciones mas comunes de brillo, contraste, recortar, efectos, saturación, matiz...  y, si además buscas que tenga una amplia oferta de filtros gratuitos como por ejemplo: Disco 80s, Ocean, Mystique, Rainbow, Old style, Office style y un largo y sorprendente etcetera de filtros, y cuenta también con una variada selección de marcos para adornar tus fotos. Es un aplicación que tiene todo lo necesario para dejar tus imágenes retocadas, incluyendo una función que por medio de plantillas de marcos de fotos podrás hacer collage con distintas imágenes y despues guardarlas y compartir con las distintas redes sociales u otros sistemas de correos y mensajerías que tengas instaladas.

#5 PicsArt - Estudio

PicsArt - Estudio

Esta app, además de poder utilizarla como editor de fotografías, podrás emplearla para crear collages, dibujos y un monton de efectos artísticos. También tiene galerías de imágenes de usuarios, con fotos etiquetadas. Con esta aplicación podras compartir tus imágenes una vez retocadas en las principales redes sociales y enviarlas a través de los gestores de correo que tengas en tu móvil. Una de las principales características de sus herramientas son sus efectos: Artísticos, Pop art, Paper y Color Splash. Con su herramienta Collage podrás conseguir utilizando sus plantillas o personalizándolas, un montón de diseños muy logrados. No debemos olvidar que la principal función de un editor fotográfico es el de poder retocar el color de las imágenes, y esta aplicación la gestiona sin problemas. Sin duda una aplicación muy recomendable.

Si buscas algo más genera, quizá te interese nuestra lista con las 50 mejores apps para Android.