Las 5 mejores apps de cocina italiana

Dos premisas configuran esta lista de apps: la primera es que nunca he encontrado a nadie que no le guste la comida italiana y la segunda es que la excusa para convertirse en un excelente chef depende de una buena app de cocina instalada en tu dispositivo.

#1 Giallo Zafferano

app cocina italiana giallo zafferano

¿Por qué esta app de comida italiana es genial? Primero porque está muy lograda y segundo y más importante es que está desarrollada para iOS, Android, Windows Phone y Symbian, es decir, disponible para casi todo el mundo. Si sabes italiano o lo intuyes, entonces mejor que mejor, sino tendrás que conformarte con ponerla en inglés. Me gusta porque tienen muchas recetas y es difícil hacerse con una app que tenga más de diez. Están muy bien explicadas tanto a nivel escrito como con los videos adjuntos a cada receta. Hay una funcionalidad para hacer una lista de platos, lo que la hace interesante si queremos hacer en nuestra casa un día temático de comida italiana: desde el primer plato hasta el postre. Podemos hacer búsquedas (en inglés o italiano, claro) sobre recetas o también platos exclusivos para las Navidades ¡que están al caer!

#2 Recetas de Comida italiana

app Recetas de Comida italiana

Así es como se llama la app para ponerte hasta arriba de pasta con Android. Lo cierto es que para los usuarios de la plataforma de Google, hay muy pocas opciones y las que hay tienen pocas recetas, siendo esta la mejor. Está en español, cosa que es de agradecer y también está bien organizada, por lo que es la menos mala de las que hay gratuitas.

#3 Nigellissima

apps cocina italiana nigellissima

De la lista de apps de cocina italiana, es la más atractiva sin lugar a dudas. Nigellisima tiene una navegabilidad excelente y aunque tiene pocas recetas que están en inglés, las atractivas fotografías de los platos que llenan toda la pantalla del dispositivo, me han convencido para que la deje entre mis apps predilectas a la hora de ponerse entre los fogones. Disponible en la App Store, se trata de una aplicación desarrollada para que la cocinera Nigella Lawson, expresara su pasión por esta comida. Como tiene un libro escrito acerca de ello, las recetas que se encuentran en la app son limtidas.

#4 Video Recipes - Pasta

app cocina italiana video recipes pasta

Ideal para principiantes y para quienes creen que hacer una carbonara es simplemente una mezcla de ingredientes. La app tiene una interfaz muy sencilla y poco atractiva, ocho recetas en inglés pero lo que la hace muy llamativa es que están acompañadas de videos explicativos. Algo que hace que por mucho que no se entienda lo que dice, se pueda imitar. Puedes aprender a hacer los platos más básicos de la comida italiana de la mano de una Chef italiana. Disponible para iOS.

#5 Cucina di Mamma - Antonella Barbella

app cocina italiana cucina di mamma antonella barbella

¡Qué mítico es que las recetas se pasen de generación en generación! Y de esto va la excelente app de Antonella Barbella para Windows 8. Una famosa cocinera italiana que también ha compartido las delicias italianas por vídeos de Youtube. Al descargarse la app en Tienda de Windows 8, veremos que además de estar completamente en español, dan ganas de ponerse a cocinar porque en la interfaz prima la imagen por encima de la explicación. Sin embargo, Cucina di Mamma está en este puesto porque tan sólo ofrece 5 recetas.