Las 5 mejores apps para crear contraseñas seguras

Por muy segura que pienses que puede ser una contraseña, cualquiera puede adivinarla. Para evitarlo, es mejor que tomes una serie de precauciones para generarlas. Pero como crearlas a mano puede resultar complicado, es mejor utilizar una app que las genere automáticamente, como estas cinco.

#1 SmartCode

SmartCode

SmartCode es un generador de contraseñas para iOS de manejo sencillo, con el que no tendrás que complicarte la vida para crear palabras clave lo bastante seguras para evitar intrusos. Nada más abrir la app, aparece un listado de contraseñas compuestas por caracteres y números, que puedes copiar o enviar a una dirección de correo electrónico o mediante un SMS. Así podrás tenerlas apuntadas y recordarlas cuando las necesites.

Sus opciones de configuración te permiten seleccionar desde la longitud de la contraseña a su nivel de seguridad, así como si deseas o no que contenga mayúsculas, minúsculas, números o símbolos. Todo de forma rápida y sin complicaciones.

#2 PasswordMe

PasswordMe

PasswordMe es una app para iPhone y iPod que te permite crear palabras clave seguras. Sus opciones de configuración te permiten decidir su longitud, que puede tener hasta 30 caracteres; así como los caracteres que la componen. Permite enviar la contraseña, una vez creada, por correo electrónico.

#3 Contraseñas

Contraseñas

Con Contraseñas para iOS puedes crear palabras clave con el nivel de seguridad que desees. Para escogerlo sólo tienes que deslizar un regulador de la parte superior de su pantalla. Por defecto incluirá mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Cuando encuentres una que te guste, puedes enviarla por correo electrónico.

#4 iPassword

iPassword

iPassword te ayuda a generar contraseñas seguras con tu iPhone o tu iPod Touch. Para crear una sólo tienes que pulsar un botón, elegir los caracteres que quieres que tenga y esperar a que aparezca. Si te gusta puedes enviarla por correo electrónico o por SMS. Así la tendrás apuntada para cuando la necesites.

#5 Quelea

Quelea

Con Quelea puedes generar una contraseña segura específica para un servicio ofrecido a través de una página web. Para generarla sólo tienes que indicar al programa la URL de dicha página, una contraseña maestra y pulsar un botón. En unos instantes la tendrás lista para utilizarla para proteger la cuenta en dicho servicio online.