Las 5 mejores apps para crear listas

La Navidad ya está aquí, con todo lo que suponen: compra de regalos, elaboración de menús para cenas y comidas con la familia y actividades con niños y amigos. Mucho que recordar y poco tiempo para hacerlo. Gracias a las apps de creación de listas que te presentamos, no se te pasará nada.

#1 Any.DO

Any.DO

Any.DO es una sencilla app es mucho más versátil y potente de lo que parece a simple vista. Disponible en versiones para Android y iOS, su diseño minimalista te ofrece todo lo necesario para que puedas anotar todo lo que tengas pendiente, desde la compra de los ingredientes del menú de la cena de Navidad hasta todos los regalos que traerán los Reyes Magos a tus amigos y familiares. Es muy útil para evitar olvidos de última hora o para anotar cualquier objeto de deseo que tus amigos tengan en sus listas de Google Shopping.

En lugar de generar listas convencionales con lo que tienes que hacer, Any.DO da una vuelta de tuerca al concepto y te da la ocasión de hacer un listado de días en los que tienes que hacer algo, con lo previsto para cada fecha. Para ello sólo tienes que pulsar un icono y escribir la acción a realizar. Después, fija la fecha y ajusta el resto de opciones: programa un aviso, asígnale un nivel de importancia o comparte la tarea con tus contactos. Cuando la termines, basta con deslizar un dedo de izquierda a derecha sobre su entrada en la lista y pulsar el icono de borrado.  

Any.DO se sincronizará automáticamente con todos los dispositivos en los que esté instalado y asociado a la misma cuenta de usuario. Además, si invitas a amigos a usar la aplicación, podrás asignar lugares específicos a la realización de una tarea determinada. Por ejemplo, indicar un establecimiento en el que vas a comprar un regalo. Así no te olvidarás de dónde lo viste. Todo facilidades, y nula complicación. 

#2 Wunderlist 2

Winderlist 2

Wunderlist 2 es una app de creación de listas que destaca por su facilidad de uso y su agradable interfaz. Dispone de versiones para Android y iOS, y programas para Windows y Mac. Ofrece todo tipo de funciones para crear listas, así como para compartirlas con tus contactos y que puedan colaborar en su creación y mantenimiento. Permite programar avisos, gestionar tareas recurrentes y, cuando hagas una anotación en una app, se sincroniza automáticamente con el resto de dispositivos en los que lo tengas instalado. Perfecto para no olvidarte de nada en estas fechas.

#3 Remember The Milk

Remember The Milk

Con Remember The Milk puedes crear listas con todo lo que tienes que acordarte de comprar o hacer. Dispone de versiones para Android, iOS y Blackberry, y se integra con gran cantidad de servicios y aplicaciones. Así, permite sincronizar sus tareas con las de Google Calendar, y puede utilizarse con Gmail. Además, si tienes un iPhone 4S o superior, podrás dictarle tareas a Siri para que las anote en Remeber The Milk. Por otro lado, deja programar tareas recurrentes y establecer avisos.

#4 Gtasks

Gtasks

Gtasks es una app para la creación de listas de tareas pendientes, que cuenta con versiones para Android y iOS. Su punto fuerte reside en la sencillez de su manejo, además de en la posibilidad que ofrece de integrarse con gran cantidad de aplicaciones de Google. Así, puedes usarlo, o bien offline, para generar y llevar al día tu lista de cosas por hacer en modo local, o con tu cuenta de Google. De esta forma, podrás sincronizarlo con Calendar o Google Drive, y compartir directamente tus listas por Gmail.

#5 Astrid Lista de tareas

Astrid

Astrid en una herramienta de creación de listas de cosas por hacer con versiones para Android y para iOS. Es muy versátil, y no sólo te permite gestionar tareas en local, sino que también se sincroniza en la nube con su versión para la web y con otros dispositivos en los que la tengas instalada. Permite agregarle tareas con la voz, así como compartir las listas con tus contactos para que puedan colaborar contigo. Deja programar avisos cuando se acerque la hora de hacer algo, y generar tareas recurrentes.