Las 5 mejores apps para cuidar tu salud

Los smartphones no sólo te facilitan la vida o te dan más opciones a la hora de disfrutar de los ratos de ocio. También te ayudan a cuidar tu salud. No importa si lo que quieres es hacer ejercicio o llevar un controll de tus achaques. Con apps como estas, lo tendrás todo controlado.

#1 Adidas miCoach

Adidas miCoach

Si te gusta correr y hacer ejercicio, y quieres hacerlo a un nivel algo más serio, pero no quieres acudir a un entrenador personal, Adidas miCoach te puede ayudar. Esta app, disponible para Android, iOS y BlackBerry, elabora un plan personalizado de ejercicio para tí a partir de ciertos datos que le facilites, como tu peso, altura o fecha de nacimiento. Una vez introducidos tus datos, se conecta con el servidor y te descarga un plan de ejercicios y vídeos explicativos para que puedas ver cómo realizar los más complicados.

Puedes escoger la voz que deseas que te dé las instrucciones, además de configurar cada tanda de ejercicio para que se reproduzcan las canciones que quieras mientras lo realizas. La app usa el GPS de tu smartphone para conocer el recorrido que llevas y la velocidad a la que corres. Además, puedes crear una cuenta de usuario de la aplicación, con lo que podrás almacenar los datos de tus entrenamientos y llevar un historial de tus progresos. 

#2 Polen Control

Polen Control

Si eres alérgico al polen sabes lo importante que es tener controlados, día a día, los niveles de las diferentes plantas y árboles que lo producen. Con Polen Control no sólo podrás saber la previsión de los niveles que hay en tu zona, sino también guardar un historial de tus síntomas cada día, así como de la medicación si has necesitado tomarla, y de qué tipo es la que te has tomado. Permite elaborar informes del historial de tu alergia. Disponible para Android y iOS.

#3 MedsOnTime

MedsOnTime

MedsOnTime es una sencilla aplicación con la que podrás conseguir que tu smartphone te avise cuando tengas que tomar tu medicación. Para ello sólo tienes que crear un perfil y agregar a él las medicinas que tienes que tomar, con su nombra y posología. El teléfono te avisará cuando tengas que tomar alguna. Disponible para Android y iOS.

#4 El Gurú de Pilates

El Gurú de Pilates

El Gurú de Pilates es una app para iOS con la que podrás realizar diversos ejercicios de Pilates, una disciplina muy útil no sólo para estar en forma, sino también para corregir tu postura y calmar dolores articulares y de espalda. Cada ejercicio está explicado con detalle y acompañado de fotografías. 

#5 Diabetes Manager

Diabetes Manager

Con Diabetes Manager para iOS puedes llevar un control diario de tu nivel de azucar, de los carbohidratos que consumes y de la insulina que has necesitado. Cada dato que introduzcas puede llevar una nota asociada con observaciones sobre las circunstancias que rodean a su obtención. Con los resultados puedes llevar un histórico, crear gráficos e informes y enviarlos por correo electrónico.