Las 5 mejores apps para entrenar

Desde antes de que existieran las aplicaciones, los móviles nos acompañaban en la rutina deportiva, de tal manera que aún les faltaba que nos animaran y nos hicieran un registro de lo que habíamos realizado. Ahora sí se puede, pero pocas son las mejores.

#1 Runtastic

Interfaz Web Runtastic

La mejor aplicación si eres practicas muchos deportes ya que es capaz de registrar una lista de actividades que van desde el parapente, pasando por el Biatlón, el Kite-esquí y el Frisbee entre muchísimos otros. Cada vez que inicias sesión con Runtastic, puedes seleccionar la actividad e iniciarla. Si tienes el GPS activado también te hará un exhaustivo seguimiento de tu situación geográfica. La versión Runtastic Pro, que cuesta 4.99€, suprime los anuncios que lleva incorporados, permite escuchar música mientras entrenas, mide el ritmo cardíaco y crea entrenamientos por intervalos entre más opciones. Puedes compartir tus resultados en Facebook y Twitter.

#2 Nike Plus

Interfaz we de usuario Nike Plus

Nike Plus está pensada para corredores empedernidos. Instalada en tu teléfono móvil, te permite proponerte retos y a medida que se van superando, Nike te galardona con premios que harán que tu figuren en tu perfil social dentro de la Comunidad Nike. En cuanto a los mapas, Nike Plus no te marca la situación exacta, pero sí te hace un seguimiento de tus cambios de ritmos. Por último, tus amigos podrán conocer cuánto has hecho en el entrenamiento dado que tienes la opción de compartirlo en las redes sociales.

#3 Endomondo

interfaz web endomondo

Lo interesante de Endomondo es la sociabilidad que consigue a través de su aplicación móvil. Disponible no sólo para Iphone, Android y Windows Phone sino también para Blackberry. La finalidad de esta aplicación es determinar en todo momento tu actividad, tu posición, tu recorrido, y la distancia y velocidad con la que te mueves. Tiene una lista de deportes a los que les puede asignar un objetivo.

#4 Trainido

Trainido es una aplicación de fabricación española tiene su versión web y su aplicación móvil. Nos sorprende la infinidad de vídeos a modo de tutoriales que enseñan al usuario a entrenar en un gimnasio. Como es normal, puedes registrar tu actividad y ser asesorado por una lista de entrenadores reconocidos en el panorama deportivo como Jesus Carballo. Para quienes desean iniciar su rutina en una sala de musculación, es muy recomendable.
 

#5 Mi Coach Adidas

Interfaz Web Adidas

Como es lógico, Adidas no se podía quedar atrás en la industria de las aplicaciones. Sin dispositivos adicionales, la aplicación te registra la velocidad y tu resistencia por el GPS. También puedes compartir tus logros en la red social propia de MiCoach Adidas. Sin embargo, lejos de estas funcionalidad, necesitarás comprar más productos de Adidas para tener más juego y que por ejemplo, te tome las pulsaciones.