Las 5 mejores apps para el esquí

Las estaciones de esquí ya están, prácticamente todas, a pleno rendimiento. Los aficionados al esquí ya pueden planificar sus escapadas a la nieve, y con la ayuda de las apps adecuadas, como estas cinco, saber el parte de nieve y el estado de las pistas en la estación a la que planean acudir. 

#1 Parte de nieve

Parte de nieve

Parte de Nieve es una app para Android y iOS con la que puedes tener acceso a los partes de nieve de más de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo. La información se actualiza a diario, de forma que siempre estarás al día del estado de las estaciones a las que quieras ir, a practicar tanto esquí como snowboard, o cualquier otro deporte de invierno. 

Te deja localizar las estaciones más cercanas a tu posición vía GPS, además de contar con la previsión del tiempo para la región de cada estación. Aparte de eso, ofrece todo tipo de detalles, como mapas de las estaciones. Además, puedes descargar los de los senderos que hay en las estaciones, y datos de los puntos de nieve polvo de las estaciones.

#2 Estaciones de esquí

Estaciones de esquí

Estaciones de esquí es una app con la que podrás saber el estado de la nieve en las estaciones españolas: las pistas que tienen abiertas, sus kilómetros esquiables, los remontes que tienen en funcionamiento o la calidad de la nieve. Además, podrás saber cuál es el recorrido para llegar a ellas, así como descubrir las actividades y lugares de interés cercanos a la estación, como restaurantes donde poder tomar algo después del esquí. Está disponible para Android y iOS.

#3 Skitude

Skitude

Con Skitude, disponible para Android y iOS, puedes tener en la palma de tu mano toda la información, en tiempo real, sobre más de 2.500 estaciones de esquí en todo el mundo, así como el tiempo previsto en cada una de ellas. Además, ofrece datos del estado de las pistas de cada una de ellas y permite ver mapas de las mismas. Para esta última opción necesitas una conexión a Internet. 

#4 iSki España

iSki España

Con versiones tanto para Android como para iOS, iSki España poner en la palma de tu mano la información sobre las estaciones de esquí españolas. Ofrece todo tipo de datos de cada una, como la previsión meteorológica par al zona en la que están, el espesor de la nieve, las pistas abiertas, la calidad de la nieve o los kilómetros esquiables que tiene en cada momento.

#5 Snow2day

Snow2day

Snow2day te ofrece información sobre el estado de las estaciones de esquí españolas, así como del parte de nieve disponible para cada una. En ella podrás consultar los kilómetros de pistas abiertas en cada una, calidad y espesor de la nieve acumulada o los remontes que tienen en funcionamiento. Además, podrás ver cómo llegar a cada estación, e información sobre el estado sobre los accesos a cada una. Disponible para Android y iOS.