Las 5 mejores apps para hacer las maletas con tu smartphone

Se acercan las vacaciones y con ellas el estrés de hacer las maletas y que no se te olvide nada de lo que después puedas necesitar en tu destino. Hemos preparado una lista con las 5 mejores apps para tu smartphone que te ayudarán a preparar la maleta y que nada se olvide. ¿Listo para viajar?

#1 Pack the suitcase

Haz las maletas con Pack the suitcase

Con Pack the suitcase, tu smartphone se convertirá en tu principal aliado a la hora de hacer las maletas y organizar su contenido para que no olvides nada que luego puedas necesitar en tu destino. Además de las sugerencias que te hace, también puedes crear tus propias listas de equipaje. De ese modo hacer la maleta será mucho más sencillo. Disponible para Android.

#2 Suitcase

Haz las maletas con Suitcase

Suitcase, es una app especialista en viajes. No sólo se encarga de ayudarte a hacer la maleta para que no se te olvide nada importante, también se encarga de controlar el peso de la misma. Calcula una estimación del peso de los objetos que has marcado en tu smartphone y lo compara con el establecido en las normas de las compañías aéreas. Así sabrás si tu equipaje es apto para mano o debes facturarlo. Disponible para Android.

#3 Luggage & Suitcase Checklist

Haz las maletas con Luggage & Suitcase Checklist

Luggage & Suitcase Checklist resulta ideal para familias. Ya que ayuda a centralizar en una sola app todo el contenido de las diferentes maletas de cada miembro de la familia. Así puedes gestionar, desde una sola app y desde un solo smartphone, que nada falte en el equipaje de la familia. Disponible para Android.

#4 PackLists

Haz las maletas con PackLists

Packlists es una app muy sencilla de usar, con la que simplemente tienes que marcar en tu smartphone, las cosas que ya has metido en la maleta. La app ha sido creada por la Vision Council, una asociación de fabricantes de gafas y profesionales de la visión, por lo que además te informa de la intensidad de rayos UV en tu destino y la importancia de proteger tus ojos. Disponible para iOS.

#5 Packing (+TO DO!)

Haz las maletas con Packing (+TO DO!)

Packing (+TO DO!) es un asistente que se encarga de sugerirte útiles o prendas, que tal vez no habías pensado meter en la maleta. Por ejemplo, si tu destino va ser de playa  y en verano, te sugiere que metas un sombrero, crema protectora, gafas de sol, toalla, etc…Pero no te recomendará que metas en la maleta un abrigo de lana. Disponible para iOS.