Las 5 mejores apps de iOS sobre gatos

¿Adoras los gatos? ¿Sabías que son los protagonistas de millones de foros en Internet? Sólo hay que echar un ojo a Youtube para darse cuenta de ello. Tanto si eres amante de estos bigotudos como si no, diviértete con estas apps para gatos que te arrancarán alguna carcajada.

#1 Game for cats

Game for cats

Tengo dos adorables gatos de caracteres totalmente opuestos. Homie es una cariñosa, jovial y avispada hembra (como casi todas...) de pelaje atigrado; Neptuno, sin embargo, es un huraño y miedoso senior de humor muy variable. Ambos no hacen demasiadas migas, pero gracias a Game for cats ¡al fin he conseguido verlos jugar juntos! Es tan divertido, que no sólo tu minino se entretendrá dando caza al ratón, persiguiendo un puntero láser o aplastando una linda mariposa, sino que estoy segura que alguien muy cercano a ellos sentirá el impulso de robarle alguna que otra partida... Además, si quieres ponérselo más difícil a tu mascota, puedes jugar con ella utilizando tu iPhone como control remoto, e incluso presumir de la puntuación de tu gato en Facebook, Twitter y Game Center. Un consejo: recorta las uñas de tu felino o recubre tu iPad con protector de pantalla como el que te recomendamos en la lista de los 5 mejores accesorios para iPhone, ya que tendrás que permitirle posar sus garritas.

#2 iKnow cats

iKnow cats

¿Cuánto sabes de gatos? ¿Conoces las razas más populares? ¿Estás buscando uno y tienes dudas sobre tu elección? Con esta didáctica app sobre gatos aprenderás de forma clara y sencilla todas las curiosidades que tengas sobre el mundo gatuno. iKnow cats cuenta con una importante selección de artículos (por nacionalidad, características físicas, temperamento, etcétera) ilustrados con más de 300 imágenes, cuyo fin es ayudarte a tomar la decisión más adecuada antes de abrir la puerta de tu casa a "un lindo gatito" (como diría Piolín) y antes, por supuesto, de que se convierta en el amo y señor de tu casa. Con un juego de conocimientos añadido, iKnow cats, es la guía esencial que todo amante de los gatos debería tener.

#3 Talking Ginger

Talking Ginger

En esta lista no podía faltar... ¡el famoso gatito Ginger! que tanto adoran los más pequeños de la casa. Una didáctica app muy apropiada para ayudar a los padres a educar a sus hijos mediante la figura de un cariñoso felino. Con Talking Ginger los peques juegan y al mismo tiempo aprenden las tareas rutinarias de antes de acostarse. ¿Cómo? Pues muy fácil; deben responsabilizarse de que Ginger, se bañe y se seque, se cepille los dientes y pase por el váter antes de irse a la cama. Además, como es tan simpático y juguetón, te dejará que le hagas cosquillas, lo acaricies, y lo más divertido ¡repetirá tu voz como un lorito! Puedes, también, grabar vídeos de Ginger y compartirlos en Youtube y en Facebook.

#4 Primeros auxilios para gatos

Primeros auxilios para gatos

Esta app está destinada a ayudarte en situaciones de emergencia con tu mascota. Habitualmente cuando ocurre un accidente (igual que con una persona) solemos bloquearnos porque no sabemos cómo actuar. A mí me pasó este verano con mi gata, Homie, quien empezó a soltar durante un par de días pequeñas gotitas de sangre, que, por desconocimiento, pasé por alto, pensando que se trataba de su primer celo. La hemorragia fue a más y el susto ni te cuento... De haber tenido a mano la app Primeros auxilios para los gatos habría acudido a ella el primer día y seguro que me hubiera ahorrado el disgusto.

Primeros auxilios para los gatos contiene información detallada sobre cómo reaccionar ante cualquier síntoma anómalo que observes en tu gato. Aprenderás, por ejemplo, a hacerle un masaje cardiaco, a vendarle una herida o a detectar síntomas claves sobre importantes dolencias, que te darán la pista para acudir, raudo y veloz, a tu veterinario. También descubrirás valiosos consejos para no perjudicar a tu mascota a la hora de trasportarlo al profesional (en una manta o en el brazo), o cómo inmovilizarlo mientras éste acude a casa.

Por cierto, y por si te has quedado con la duda, Homie se recuperó y, a día de hoy, está estupenda.

#5 Swipea rompecabezas tangram para niños: gatos

Swipea rompecabezas tangram para niños: gatos

Con esta app para la familia, los niños pueden divertirse y aprender al mismo tiempo mientras componen gatitos a modo de rompecabezas tangram. Se trata de un app muy sencilla donde peques entre 2 y 4 años pueden familiarizarse con conceptos de geometría y rotación espacial, y aprender la asociación entre audio y video gracias a las coloridas ilustraciones de gatos que incluye. Una vez finalizado el rompecabezas-gato, puedes darle un toque creativo si le añades un tipo de rostro (ojos, nariz y bigotes) o si grabas la voz de tu nuevo gatito.
Los rompecabezas, con diferentes niveles de dificultad, permiten que los niños exploren solos el nivel fácil, y jueguen con sus padres en los niveles más complicados.