Las 5 mejores apps para el iPad Mini

Si estás entre los afortunados que ha recibido un iPad Mini como regalo estas Navidades, no tienes por qué quedarte sólo con las apps que incluye por defecto. Puedes descargar más de la App Store. Descubre cinco que te ayudarán a sacarle el máximo partido. 

#1 Hootsuite

Hootsuite

La App Store te ofrece más de un millón de apps para que descargues a tu iPad Mini. Son tantas, que es muy posible que te resulte complicado saber por dónde empezar. Todo depende del uso que vayas a darle a tu tablet. Por ejemplo, puedes usarlo para gestionar tus perfiles en redes sociales. Para ello cuentas con varias apps, entre las que está Hootsuite. Con ella puedes gestionar, de forma gratuita, tus cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Foursquare. En el caso de Facebook, no sólo puedes gestionar tus perfiles, sino que también tienes la oportunidad de tener tus páginas al día.

Si ya eres usuario de Hootsuite en tu ordenador, sólo tienes que iniciar sesión con tus datos de usuario para empezar a utilizarla. Si no, puedes abrir una cuenta desde la misma aplicación. También puedes realizar la mayoría de operaciones que puedes llevar a cabo en la versión web de Hootsuite, como programar actualizaciones, acortar URLs, acceder a las estadísticas, crear listas, monitorizar temas, hacer búsquedas, etc. Además, puedes sacar una foto con la cámara del iPad Mini y agregarla automáticamente a un tweet o actualización de estado.

#2 Feedly

Feedly

Feedly es un lector RSS con el que puedes ver todos los feeeds RSS a los que estás suscrito en tu cuenta de Google Reader con el mismo aspecto que si se trataran de una revista. Además, te deja compartir las noticias que quieras en Facebok, Twitter y Google+, y también programar su publicación en redes sociales mediante Buffer. Se integra con Pocket e Instapaper, de forma que puedes enviar a cualquier de los dos servicios los artículos que hayas visto en Feedly y quieras leer más adelante.

#3 Pinterest

Pinterest

La aplicación oficial de Pinterest para el iPad, tanto el convencional como el Mini, te permite acceder a todas las funciones de la red social desde tu tablet. Así, podrás ver tus tableros con los elementos que hayas "pineado", ver los pines de los usuarios a los que sigues, buscar nuevos elementos que pinear, etc. No sólo eso, sino que si ves algo que te gusta, puedes activar la cámara del tablet desde la propia app, fotografiarlo y subirlo a tu perfil de la red social.

#4 Wordpress

Wordpress

Con la app de Wordpress en el iPad Mini puedes actualizar tu blog de Wordpress, tanto si se trata de un blog autoalojado como de otro creado con el dominio .wordpress.com. Contiene todas las funciones necesarias para escribir y publicar un post, moderar comentarios, ver estadísticas o integrar fotografías y vídeos en los posts. Además, si no cuentas con un blog pero quieres abrir uno en Wordpress.com puedes hacerlo desde la propia app.

#5 Evernote

Evernote

Evernote para iOS es una aplicación pensada para que puedas registrar todo lo que te interesa, desde notas a fotografías de algo que has visto y te ha gustado, ya que puedes fotografiarlo desde la propia app gracias a la cámara integrada en el tablet. Además, gracias a su función de fotografiado con formato de página de libro, podrás tomar fotos de lo que tengas apuntado en cualquier folio con comodidad. Permite la sincronización de notas con el resto de dispositivos en los que tengas instalada la app.