Las 5 mejores apps iPhone e iPad de la semana

Si quieres descubrir las mejores apps para tu móvil iPhone o tu iPad en la App Store no te pierdas nuestra selección de aplicaciones iOS para esta semana: Adobe Photoshop Mix, GeoFlyer 3D Maps Europe  Lite, Friendly Cities, UpWord Notepad y PicPlayPost.

#1 Adobe Photoshop Mix

Adobe Photoshop Mix

Con la aplicación Adobe Photoshop Mix vas a poder despertar toda tu creatividad a la hora de editar tus fotos en un dispositivo iOS. Podrás recortar y mezclar imágenes entre otras muchas funciones, conectado a Creative Cloud.

Mejora tus imágenes con ajustes automáticos o aplicando a una imagen entera o a una parte de la misma el aspecto que prefieras y más te guste. Elige partes de fotos que quieras eliminar o combina dos imágenes para conseguir el efecto que deseas.

Puedes abrir documentos de Adobe Photoshop, capas individuales de un archivo PSD o imágenes de Adobe Lightroom Mobile desde tu dispositivo. Tienes la opción de exportar tu trabajo a Photoshop CC y continuar con la edición desde tu equipo de sobremesa o portátil y conseguir así unos resultados más refinados.

Se crearán automáticamente copias de seguridad de tus documentos en Creative Cloud, para lo que necesitarás una conexión a Internet  una inscricpción en este servicio. Así podras tener tus archivos disponibles desde uno o varios dispositivos móviles.

¿A qué esperas? empieza a crear grandes obras con una de las mejores apps para iOS de la semana.

Descarga la app

#2 GeoFlyer 3D Maps Europe Lite

GeoFlyer 3D Maps Europe  Lite

Con la app GeoFlyer 3D Maps Europe Lite tendrás acceso a mapas 3D, con contendios integrados como puntos de interés o contenido de Wikipedia.

Si te gusta el senderismo o hacer rutas en bici en tu tiempo libre, esta aplicación puede ser muy útil. Tienes la opción de precargar los mapas de las zonas que te interesen, para poder consultarlos offline. En los puntos de interés, verás etiquetas o iconos 3D y tienes la opcipon de búsqueda por nombres tanto online como offline.

Destacan el registro GPS, la posibilidad de calcular recorridos, o la consulta de gráficos altimétricos. Puedes ver una reproducción del terreno en 3D, con un plano topográfico en que consultar senderos y curvas de nível. También tienes la opción de visualizar imágenes aéreas.

Disfruta de una buena ruta andando o en bici con una de las mejores apps para iOS de la semana.

Descarga la app

#3 Friendly Cities

Friendly Cities

Cuando viajas a nuevas ciudades, te gusta llevar información sobre los sitios que puedes visitar o los bares en los que tomar las mejores tapitas. Con Friendly Cities puedes disponer de esta información en tu dispositivo.

Encuentra fácilmente el mejor mercadillo de la ciudad o la tienda de un diseñador local. Podrás planificar tus rutas, organizar tu viaje según los aspectos que te resulte más interesantes o ver las últimas experiencias de tus amigos. Escoge entre todas las sugerencias que se muestran, que se actualizan regularmente.

Verás información detallada del sitio que elijas desde la página web o el número de teléfono a los horarios de apertura. Verás los lugares señalados en un mapa según su proximidad o popularidad. En la versión completa de la app, puedes visualizar los contenidos aunque no tengas conexión a Internet.

Conoce rincones increíbles de las ciudades que visites 

Descarga la app

#4 UpWord Notepad

UpWord Notepad

No siempre funciona eso de llevar anotado todo en la cabeza. Es más, casi nunca recordamos todas las tareas que tenemos que realizar a lo largo del día sin algún tipo de ayuda. Con UpWord Notepad vas a poder tomar notas y organizarte sin problema.

Con un solo gesto controlas la lista de tareas y los recordatorios con un toque hacen que recuerdes consultar una nota más tarde. Las carpetas y los favoritos hacen que tu organización sea más sencilla y puedes sincronizar notas entre dispositivos.

Algunas de las características de esta aplicación es que puedes repetir recordatorios, tiene múltiples tamaños de fuentes, abrir una nota para guardar una idea rápidamente, búsqueda en texto completo, o la posibilidad de exportar las notas en formato pdf, o texto e incluso compartirlas en Facebook o Twitter.

No te olvides de ninguna tarea importante ni pierdas ninguna idea brillante.

Descarga la app

#5 PicPlayPost

PicPlayPost

Cerramos nuestro ranking semanal con PicPlayPost, una aplicacion para crear collages de vìdeo y fotografía con opciones interesantes de personalización.

Con esta aplicación crea tus propias composiciones y luego compártelas en las redes sociales. En esta actualización se han añadido funciones que han demandado los propios usuarios, como por ejemplo compartir los video collages en formato de GIF animados.

Entre sus características destacan la opción de añadir hasta 6 vídeos por proyecto, con una duración máxima de diez minutos,  añadir música a las imágenes, elegir entre 48 marcos y 88 patrones de fondo, aplicar 8 filtros de imagen o 7 de vídeo o el ajuste de la colocación simplemente arrastrando y colocando.

Una forma diferente de compartir tus vídeos o fotos en las redes sociales.

Descarga la app

 



Si quieres más apps para iPhone y iPad, puedes echar un vistazo a estas dos listas:

Las 50 mejores apps para iPhone de 2013