Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores apps para iPhone e iPad de la semana

Susana Herreros

apps iOS de la semana
Si quieres descubrir las mejores apps para tu iPhone o tu iPad en la App Store no te pierdas nuestra selección de aplicaciones iOS : Moments - Create Beautiful Time Lapse & Stop Motion Movies, Readability, POMELO- Be a photographer, Quip y Autodesk SketchBook.

Moments - Create Beautiful Time Lapse & Stop Motion Movies

Moments - Create Beautiful Time Lapse & Stop Motion Movies

Con la aplicación iOS Moments - Create Beautiful Time Lapse & Stop Motion Movies podrás tener un recuerdo en vídeo de todos tus momentos más importantes, creados a partir de tus fotografías.

Tiene un manejo fácil e intuitivo. Cuando entras en la app, tienes que elegir el tipo de vídeo que quieres realizar. Puedes escoger entre Timelapse, Stop Motion o Flip Book. Podrás tomar tus fotos con la cámara integrada dentro de la app o añadir tus propias imágenes desde tu álbum o tu cuenta de Facebook. Personálizalo con textos, música de tu biblioteca de iTunes y marcos o filtros. Además puedes controlar el bucle o la velocidad.

Si no estás muy inspirado, siempre puedes echar un vistazo a la cuenta de Instagram de la app, a la que puedes acceder directamente. Si quieres desbloquear todas las funciones que incluye, tendrás que hacer una compra in-app de 2,69€.

¿Ya has conseguido tu creación perfecta? ¡Compártela! , puedes hacerlo a través de Facebook, YouTube o Vimeo entre otras. 

Descarga la app

Readability

Readability

Seguimos nuestro ranking de mejores aplicaciones para iPhone y iPad con la app Readbility. Con ella tendrás una plataforma de lectura de páginas web en tu dispositivo iOS.

Crea tu propia lista de lectura, en la que incluir tus webs favoritas, para que puedas tenerlas todas a mano. También tienes la opción de marcar artículos como favoritos, que se almacenan en tu lista de lectura y puedes leer en cualquier momento, incluso sin conexión.

Tienes que crear tu propio perfil, seguir a otros usuarios o que estos te sigan. Así podrás compartir las informaciones que te parezcan más interesantes y descubrir otras que compartan las personas a las que sigas. También puedes compartirlos con tus amigos a través de Facebook, por lo que esta app tiene un gran componente social.

En la pestaña de recomendados, también aparecen artículos sugeridos por la aplicación.

Descarga la app

POMELO- Be a photographer

POMELO- Be a photographer

Aplica a tus fotos los efectos que tiene la aplicación POMELO-Be a photographer y consigue una imagen totalmente diferente a la que ha tomado la cámara.

Puedes elegir entre tomar tu fotografía desde la app o elegir una de tu galería. Dispones de 70 filtros, perfectamente organizados en cinco categorías: LOMO, Pola, Film, Vintage y B&W, para que elegir el que más te apetece aplicar sea realmente sencillo. 

También podrás editar las fotos con el kit de herramientas de edición que incluye. Ajusta el brillo o el contraste, cambia la temperatura del color, rota o recorta, o añade el efecto Tilt-Shift.

Capta el instante, y dale tu toque personal para después compartirlo en Instagram, Facebook, Twitter o Tumblr con esta genial app para iPhone y iPad.

Descarga la app

Quip

Quip

Quip es un procesador de textos con el que podrás crear o editar tus documentos.

Esta aplicación combinra documentos y mensajes, como si se tratara de un chat, para que puedas colaborar en equipo, y el trabajo se simplifique. Podrás tomar notas, organizar tus tareas pendientes en listas o crear carpetas compartidas para organizar todos tus proyectos. Puedes seguir trabajando aunque no tengas conexión a Internet, ya que en cuanto tengas alguna disponible, se sincronizará.

Los documentos y las hojas de cálculo están adaptadas al dispositivo móvil y podrás verlas perfectamente. Una buena opción para que puedas organizar perfectamente  proyecto en equipo, ya que los miembros del grupo de trabajo pueden estar informados de todo lo relacionado con el mismo a través del chat y a la vez tener disponibles los documentos.

Descarga la app

Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook

Si te gusta dibujar puedes probar la app Autodesk SketchBook. Desde su interfaz puedes acceder a diversas herramientas que te convertirán en todo un artista digital.

Starter es la opción gratuita de la aplicación, en la que podrás familiarizarte con ella, manejar las funciones básicas y empezar a dibujar. Para acceder a otras funciones, tendrás que escoger Essentials. Tendrás acceso a las herramientas de simetría, el editor de capas o los pinceles personalizables y para ello solo tienes que crear una cuenta gratuita e iniciar la sesión.

Para los usuarios más avanzados, está la versión Pro, en la que ya podrás utilizar herramientas como las guías de perspectiva, opciones de personalización mejoradas entre otras cosas. Puedes elegir la suscripción mensual de 2,99 $ o la anual de 24,99.

Entre las funciones básicas podrás editar hasta seis capas para aumentar el control de tus dibujos, controlar el espectro de color completo o reubicar el eje de simetria. Si escoges la versión Pro, tendrás una completa biblioteca de pinceles, con más de 100 lápices, plumas, pinceles, rotuladores y marcadores, el control total de las capas o el Modo Flipbook.

Consigue esta aplicación y ¡a dibujar!

Descarga la app


Si quieres más apps para iPhone y iPad, puedes echar un vistazo a estas dos listas:

Las 50 mejores apps para iPhone de 2013

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.