Las 5 mejores apps para leer noticias

Si te gusta estar informado, seguro que agradeces contar no sólo con apps de acceso a webs de información y medios de comunicación online, sino también con otras que te den acceso a varios medios al mismo tiempo, como las cinco que te presentamos a continuación.

#1 Flipboard

Flipboard

Flipboard es la herramienta de acceso a noticias desde dispositivos móviles más popular. Disponible para teléfonos móviles y tablets con sistema operativo Android y iOS, da acceso a gran cantidad de fuentes de noticias, clasificadas por temas. Tú sólo tienes que suscribirte a las que te gustan nada más empezar para que la app te ofrezca acceso directo a sus contenidos. Cuenta con una funcion para poder consultar contenidos específicos para un país. Gracias a ella, sólo con seleccionar el correspondiente a España podrás selecionar, además de fuentes en inglés, otras específicas en castellano.

Sus posibilidades no se quedan sólo en esto, como puedes comprobar aquí. Puedes agregar a Flipboard tus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Google+, además de tus feeds de noticias de Google Reader. De esta forma, los datos y noticias que recibas a traves de ellos aparecerán en secciones específicas. Gracias a esto, Flipboard se transforma en la app a través de la cual puedes centralizar toda tu información. 

Además es compatible con varios servicios de almacenamiento de artículos para un consumo posterior, como Pocket, Instapaper y Readability. Manejarla es muy sencillo, y su diseño, limpio y cuidado, hace que leer noticias resulte muy agradable. 

#2 Google Currents

Google Currents

Google Currents es una app con la que puedes suscribirte a fuentes de noticias de todo tipo. Disponible en un primer momento para Android, no estuvo lista para dispositivos con iOS hasta bastantes meses después. Por suerte, en la actualidad puede utilizarse en ambas plataformas. Da acceso a medios y blogs relevantes en varios idiomas, y es compatible con Google Reader. Cuenta con opciones para compartir artículos en Google+, Facebook, Twitter y otras redes sociales, además de por correo electrónico.

#3 News Republic

News Republic

News Republic es una aplicación de lectura de noticias que utiliza un sistema distinto al resto de las que estamos hablando para darte acceso a la información. Con ella, en lugar de seleccionar las fuentes y medios a los que quieres suscribirte, debes elegir un tema que te interese de entre los propuestos. La aplicación te mostrará entonces las noticias más destacadas de dicha categoría, sin que tengas que preocuparte por su origen. Tiene versiones para Android, iOS y Windows Phone.

#4 News Free

News Free

Con News Free puedes suscribirte a todo tipo de medios online, clasificados por temas, o por países. Con ella tienes acceso, entre otros, a los contenidos online de cinco periódicos españoles. Cuando encuentres un medio que te guste, tienes la oportunidad de suscribirte a todas sus secciones o sólo a las que necesitas. Además, puedes agregarle los feeds RSS de tus blogs preferidos.

#5 Pulse

Pulse

Pulse es un lector de noticias que te permite suscribirte a gran cantidad de fuentes de noticias. Al principio, su manejo puede resultar algo complicado, puesto que está en inglés y no cuenta, en principio, con fuentes de noticias en castellano, pero eso no supone ningún problema. Basta con buscar los nombres de medios a los que quieres suscribirte y podrás suscribirte a ellos sin porblemas. Disponible para Android y iOS, deja enviar las noticias que te gusten a Facebook y Twitter.