Las 5 mejores apps de meteorología

A todos nos gusta sabe el tiempo que va a hacer. Ya sea porque vamos a emprender un viajeo, sencillamente, porque necesitamos saber si hay que abrigarse más o menos para salir de casa por las mañanas. Con tu móvil puedes saberlo, incluso en tiempo real. Sólo necesitas una app como estas.

#1 The Weather Channel

The Weather Channel

Con The Weather Channel, además de podere consultar la previsión meteorológica para tu localidad, cuentas con un aliado a la hora de incluir datos de la previsión meteorológica en la información turística que puedes recopilar antes de viajar. Basta con que le indiques las ciudades cuya meteorología quieres controlar, y podrás pasar de una a otra sólo con deslizar tu dedo sobre la pantalla de tu móvil con iOS o Android.

Entre los datos que facilita figura el tiempo y temperatura actual en tu localidad, el previsto para las próximas 36 horas o diez días, e incluso hora a hora. Además, muestra los avisos de tiempo adverso disponibles para cada localidad que hayas selecionado. Además, te deja situar la ciudad para la que estás consultando el tiempo en un mapa, y consultar asimismo mapas de nubosidad, temperatura, sensación o precipitaciones acumulada en 24 horas.

#2 AccuWeather

AccuWeather

AccuWeather es una app que te ofrece numerosos datos sobre la prevision meteorológica actual, como humedad, visibilidad, presión atmosférica, temperatura y velocidad del viento. No sólo en tu ciudad, sino que también puede ofrecerte los datos disponibles para la zona de la misma en la que te encuentras o para otras ciudades, en caso de que añadas otras localidades a la app. Además, puedes ver la previsión para los próximos quince días y mapas de precipitación y radares. No sólo eso, sino que te proporciona una lista de indicaciones sobre posibilidad de que el tiempo empeore determinadas patologías. Está disponible para Android y iOS.

#3 Rain Alarm

Rain Alarm

Con Rain Alarm puedes estar al corriente de cuándo va a llover o nevar en tu ubicación o en los alrededores de tu posición. La app te permite ver un mapa, animado o no, con imágenes del radar de precipitaciones de tu zona, actualizado periódicamente. Puedes ajustar su configuración y decidir si quieres o no que, cada vez que se aproximen precipitaciones a tu posición, tu teléfono te envíe un aviso con los detalles de la precipitacion que se aproxima. Cuenta con versiones para Android y iOS.

#4 El Tiempo

El Tiempo

El Tiempo es una app que cuenta con versiones para Android y iOS y te ofrece la previsión meteorológica, para los quince días siguientes, de miles de localidades españolas. Además, puedes ver el tiempo actual y el previsto para las horas siguientes en tu ubicación o en el punto que añadas para su control, así como acceder a una lista de los avisos sobre condiciones meteorológicas adversas que hay para el territorio nacional. Su manejo es muy sencillo y todos los datos están disponibles en castellano.

#5 Tiempo+

Tiempo+

Con Tiempo+ puedes ver, con sólo un vistazo a la pantalla de tu móvil con Android o iOS, muchos datos sobre el tiempo que hace en tu localidad, como la tmperatura, la humedad, la precipitacion, la presión y la visibilidad. También puedes ver la previsión para los cinco días siguientes, así como la de las próximas horas. Si lo deseas, puedes agregar más ciudades de todo el mundo a la herramienta, de forma que puedas ver el tiempo que hace en cada una de ellas.