Skip to main content

Las 5 mejores apps OCR para transformar imágenes en texto

Las 5 mejores apps OCR para transformar imágenes en texto

01/05/2015 - 09:16

Tarjetas de visita, recibos, documentos... Antes, necesitabas un escáner para digitalizar todo este papeleo. Ahora, las apps de captura se encargan de ello desde tu móvil, mediante el reconocimiento óptico de texto (OCR), para luego guardarlo todo en el teléfono. 

Para empezar, los documentos han de pasar al smartphone, así que abre la app de escaneo y toma la foto. Todas las apps de la prueba también pueden procesar imágenes que ya tengas en el móvil. Y aún mejor, tanto CamScanner, como PDF Scanner Pro, reconocieron textos en las fotos y corrigieron la perspectiva. 

Con Mobile OCR, Turbo Scanner y PDF Scanner Pro la conversión tardó hasta un minuto.

Mientras, CamScanner y TextGrabber fueron más rápidos, pero no ofrecen resultados perfectos (igual que todas las demás). En general, se requiere una edición posterior de los resultados. CamScanner (Android) y TextGrabber (iPhone), necesitaron, todo sea dicho, menos correcciones.

Durante la edición de los textos hubo diferencias: CamScanner  permitió la carga automática a Dropbox y similares, y con TextGrabber puedes twitear, postear o traducir los textos.

A continuación puedes conocer las 5 mejores apps OCR para transformar imágenes en texto.

Tags:

#Apps

Ver ahora: