Las 5 mejores apps para planificar tus vacaciones

Tu smarphone y tu tablet pueden ser las únicas herramientas que necesites para prepara todo lo relacionado con las vacaciones: desde el alojamiento hasta saber qué asiento del avión elegir. Incluso puedes encontrar un restaurante para cenar en destino. Estas apps te ayudarán a planificar tu viaje.

#1 Tripadvisor

Tripadvisor

Tripadvisor, que ha adquirido recientemente el portal español de alquiler de apartamentos Niumba, es ya todo un clásico a la hora de buscar opiniones de viajeros sobre hoteles, apartamentos y otros tipos de alojamiento en cualquier parte del mundo. Además, en su app, ya sea para Android o para iOS, encontrarás se ofrecen opiniones de restaurantes, un foro en el que buscar consejos para tu viaje o información sobre puntos y actividades de interés.

No sólo eso, sino que además de ver las opiniones y fotografías de otros viajeros, puedes escribir y publicar las tuyas. reservar vuelos y alojamientos.

 

#2 Airbnb

Airbnb

Si estás cansado de alojarte en hoteles cuando viajas, Airbnb te pone la solución a un par de clics. En su app encontrarás habitaciones en casas particulares, o apartamentos, que habitantes de lugares de todo el mundo alquilan por días o semanas. Los alojamientos se presentan en la página con todo lujo de detalles, desde fotografías hasta las normas que los habitantes de la casa ponen a sus inquilinos. La información se completa con las opiniones de los inquilinos que han pasado por el alojamiento, algo muy útil.

Merece especial mención el tratamiento de los pagos de loa alojamientos que hace Airbnb. Retiene el dinero abonado por la persona que ha reservado la habitación o el apartamento, y no lo envía al propietario del alojamiento hasta 24 horas después de que el viajero ha llegado a su destino.
 

#3 SeatGuru

SeatGuru

¿Vas a viajar en avión y no quieres ninguna sorpresa con el asiento? Consulta SeatGuru en tu móvil con Android o iOS antes de reservarlo. Con sólo escribir en su buscador la compañía y el número de vuelo en el que vas a viajar, verás un dibujo de los asientos del mismo, con los mejores y peores marcados en verde y rojo, respectivamente. Así podrás reservar, en caso de que estén libres, los mejores. Además, podrás ver el estado de tu vuelo desde la app.


 

#4 Minube

Minube

La app de Minube, disponible para Android y iOS, te permite encontrar todo tipo de lugares de interés, restaurantes, hoteles, etc, con las opiniones y descripciones efectuadas por los propios viajeros, acompañadas por fotografías. Además, puedes hacer reservas en los hoteles que aparecen desde la propia aplicación.

#5 Tourist Eye

Tourist Eye

Con Tourist Eye podrás planificar tus vacaciones en cualquier ciudad de España o del mundo. Para ello sólo tienes que crear un nuevo viaje e indicar a la app los días que vas a pasar fuera. A continuación, basta con elegir la ciudad o ciudades que vas a visitar. También puedes crear un mapa de las ciudades que has visitado, e indicar si te han gustado o no, tanto las ciudades como sus puntos de interés.