Las 5 mejores apps para preparar los exámenes

La Semana Santa ha terminado ya, y antes de que nos demos cuenta, el final del curso estará a la vuelta de la esquina. Pero antes de disfrutar de las vacaciones, los estudiantes tienen varios exámenes que superar. Gracias a apps como las que te proponemos tendrás una ayuda extra para prepararlos.

#1 myHomework

myHomework

myHomework es una app para Android y iOS con la que puedes tener perfectamente organizadas y controladas todas tus tareas escolares y clases, así como el calendario de exámenes, controles y otras pruebas. Además, puedes programar avisos para eventos importantes, y que tu smartphone te avise cuando así lo hayas dispuesto.

Para usar el servicio tendrás que abrir una cuenta de usuario del sistema, pero luego contarás con la ventaja de que todo lo que anotes en tu smartphone o tu ordenador se actualizará automáticamente en el resto de dispositivos en los que tengas instalado el programa, siempre que estén conectados a Internet.

#2 Evernote Peek

Evernote Peek

Evernote Peek es una app para cualquuier iPad excepto para el primer modelo de dicho tablet que salió al mercado. Funciona en conjunción con la tapa SmartCover, y te permite generar baterías de preguntas y respuestas, o descargar y utilizar las que otros usuarios del servicio creen, para poner a prueba tus conocimientos con ellas. Abre un grupo de preguntas y despliega la mitad de la tapa. Verás una pregunta. Tápala para responder y, si no sabes la respuesta, levanta la última parte de la tapa para ver la respuesta. Así de simple, y así de eficaz. 

#3 Flashcards*

Flashcards*

Flashcards* para iOS te permitirá crear baterías de tarjetas de memoria, también conocidas como flashcards, para que puedas poner a prueba tus conocimientos sobre el tema que desees. Si abres una cuenta de usuario del servicio podrás además acceder a tarjetas creadas por otros usuarios, y compartir las tuyas.

#4 gFlash+

gFlash+

Disponible para Android y para iOS, gFlash+ te permite crear tarjetas de memoria, también denominadas Flashcards, con preguntas y respuestas para probar tus conocimientos en la materia que desees. Puedes compartir tus tarjetas con otros usuarios de la plataforma. Se integra con Google Docs.

#5 Wapedia

Wapedia

Wapedia es una app para iOS con la que puedes acceder a la Wikipedia con más facilidad que a través del navegador de tu iPhone o de tu iPad. Cuenta con un modo de lectura a pantalla completa, incluye un buscador y cuenta con una opción de guardado de artículos para leerlos cuando no dispongas de conexión.