Las 5 mejores apps de la semana para Android

Como cada domingo te traemos las 5 mejores apps de la semana en Android. Son muchas las nuevas aplicaciones que salen cada día en la Google Play y en ocasiones es difícil elegir con cuál quedarse. Por eso hemos analizado cada aplicación y te proponemos algunas de las mejores apps para tu smartphone.

#1 MEGA

mega

MEGA es una de las cinco mejores apps para Android de esta semana. Se trata de una nube para guardar tus archivos y disponer de ellos en cualquier momento, como Dropbox o Google Drive. Se diferencia de los anteriores en que la versión gratuita ofrece al usuario 50 Gb de almacenamiento gratuito y una gran rapidez a la hora de subir o bajar archivos.

También se pueden compartir con otras personas y gestionar las carpetas que tengas en la nube. La gran diferencia entre la versión móvil y la web es Camera Sync que sirve para subir tus fotos y vídeos a MEGA automáticamente, como si fuera una tarjeta de memoria.

Descargar MEGA (gratis)

#2 Perfilempleo

perilempleo

Buscar trabajo es más sencillo gracias a Internet. Desde la aplicación de Pefirlempleo podrás hacerlo desde tu smartphone cómodamente. Podrás consultar e inscribirte en las ofertas de trabajo y modificar tu curriculum desde tu smartphone.

Es muy parecida a otras aplicaciones como Infojobs o LinkedIn en lo que a criterios de búsqueda se refiere (salario, localidad, trabajo solicitado...), aunque Perfilempleo da la posibilidad de evaluar tu nivel de idioma mediante unos test y avisa a los usuarios de la publicación de cualquier oferta que concuerde con su curriculum.

Descargar perfilempleo (gratis)

#3 Gru, mi villano favorito

gru

Los Minions de la película Gru, mi villano favorito saltan a tu smartphone Android. Gameloft ha  sido la desarrolladora de este juego para smartphones Android basado en estos divertidos personajes. Si quieres lograr una buena puntuación tendrás que esquivar obstáculos con la ayuda de ponteciadores al más puro estilo 'Temple Run'.

En este caso no habrá monedas, si no plátanos que servirán para comprar diferentes atuendos para tu Minion. Pero jugar no es lo único divertido de esta app. Las escenas cinemáticas son muy dicertidas y podrás competir con tus amigos por sacar la mejor puntuación en las distintas fases.

Descargar Gru mi villano favorito (gratis)

#4 DGT

dgt

Esta aplicación para móviles Android te vendrá muy bien para planear tus viajes. Te permite conocer información importante durante un viaje, como el estado de las carreteras o la localización de radares, algo que muchas apps cartográficas no tienen en su base de datos.

También puedes acceder a las cámaras oficiales de la DGT y llamar al 112 rápidamente en caso de accidente. Lo único malo es que al utilizar el GPS consume mucha batería. Si la activas durante un trayecto largo no te olvides de llevar el móvil al 100% de energía o cargarlo en el coche.

Descarga DGT (gratis)

#5 Where is my Mickey?

mickey

Disney reinventa el concepto de su propio juego ‘Where is my water?’. Esta vez Mickey será el protagonista de 'Where is my Mickey?'. A lo largo de cinco episodios y un total de 100 niveles, tendrás que ayudar al ratón más famoso de los dibujos animados a coseguir agua para hacer limonada o apagar un fuego, por ejemplo. También aparecen otros personajes de la factoría Disney como Goofy o Pluto, a quienes ayudaremos en niveles adicionales.

Este juego para dispositivos Android incluye una novedad: el clima. Podrás crear nubes y dirigirlas con el viento, toda una prueba de habilidad que hace más exigente a este rompecabezas.

Descargar Where is my Mickey? (0,76€)