Las 5 mejores apps para tener tus cuentas al día

Controlar al milímetro los ingresos y gastos familiares es importante para evitar sustos imprevistos a fin de mes. Más aún con la situación económica actual. Para conseguirlo no necesitas llevar encima una libreta ni gestionar hojas de cálculo en tu ordenador. Basta con tu móvil y una de estas apps.

#1 Spent

Spent

El control de los gastos no tiene por qué ser algo complicado, ni implicar rellenar hojas de cálculo interminables. Spent te permite llevar al día tus gastos desde tu iPhone o iPod Touch de forma rápida y sencilla. Además, su interfaz resulta muy limpia y agradable. Para empezar sólo necesitas indicar el presupuesto que tienes para gastar por día, por semana o por mes. A partir de ahí, sólo necesitas que incluir, uno a uno, los gastos que vayas teniendo, así como su coste, que se irá descontando de la cantidad prevista.

La app permite ver una lista con los gastos que has tenido cada día, además de contar con una opción para exportar automáticamente el archivo de gastos a un fichero con formato CSV, que adjunta automáticamente a un mensaje de correo electrónico para enviarlo a quien quieras. Por ahora, el servicio, para el que no necesitas crear ninguna cuenta de usuario, es gratuito, aunque en un futuro pasará a ser de pago.

#2 Wallo

Wallo

Wallo es un servicio que te permite controlar completamente tus cuentas personales. Dispone de apps para Android y iOS, y para utilizarlo necesitas vincular tu cuenta bancaria al sistema. Una ve hecho esto, la herramienta se encarga de analizar tus cuentas y divide sus entradas entre ingresos y gastos. Después puedes ajustar la clasificación, etiquetar las entradas o generar informes para tener controlado tu dinero. Para utilizar el servicio hay que pedir una invitación, que suele llegar en poco tiempo.

#3 iBudget

iBudget

iBudget es una app pensada para que puedas gestionar tu presupuesto con facilidad desde tu iPhone. Para generarlo sólo tienes que indicar tus ingresos, que quedan registrados por la app. A continuación, escribe los gastos que tienes, que se restarán de tus ingresos. Por defecto incluye una cantidad propuesta para gastar, en inglés, cuyo nombre y cantidad puedes cambiar al editar. Genera informes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales de gastos y/o ingresos.

#4 Miniconta Lite

Miniconta Lite

Con Miniconta Lite puedes llevar un control detallado de tus ingresos y gastos con tu iPhone y iPod Touch, así como de traspasos, ingresos previstos y otros apuntes. Como en otros programas de este tipo, una vez insertadas tus ganancias, los gastos que anotes en la aplicación se descontarán de ellas automáticamente. Permite ver los movimientos efectuados entre dos fechas de tu elección, así como generar informes en función de varios criterios.

#5 Mi Presupuesto Semanal

Mi Presupuesto Semanal

Con Mi Presupuesto Semanal puedes controlar con tu iPhone los gastos que tienes durante la semana. Partes del presupuesto que tú decidas, y sólo tienes que ir anotando las cantidades que vayas gastando para que se resten del mismo. Si lo necesitas, puedes agregar más dinero al presupuesto. La app permite exportar un informe con el dinero disponible para la semana y los gastos que has tenido hasta el momento a un archivo CSV para poder enviarlo adjunto a un mensaje de correo electrónico.